Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Política y economía >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
16/12/2016
UNCTAD lanzará sistema en apoyo del comercio electrónico
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Ciudad de México.- El comercio electrónico ha acelerado su crecimiento en el mundo durante el último trienio, al pasar de generar 16 billones de dólares en 2013 a 22 billones de dólares en 2016, en contraste con el estancamiento que registra el comercio tradicional, aseveró la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

"El comercio electrónico emerge como un poderoso motor para el crecimiento económico, el comercio inclusivo y la generación de empleos", sostuvo el organismo al anunciar que brindará asistencia técnica y financiera a los países en desarrollo para desarrollar esta opción mediante una plataforma electrónica que lanzará en 2017, en concreto durante la llamada 'Semana de la Unctad E- Commerce', programada para abril.

"La clave para la iniciativa es una plataforma en línea, lo que hará que sea más fácil para los países en desarrollo navegar por el suministro de asistencia técnica y financiera de las instituciones asociadas a la plataforma. Los países en desarrollo también se beneficiarán del intercambio de conocimiento e información de las mejores prácticas en el comercio electrónico", detalló el Unctad.

Calculó que el acceso a Internet tiene el potencial de generar 2.2 billones de dólares adicionales al Producto Interno Bruto mundial y más de 140 millones de trabajos nuevos en los países en desarrollo.

De hecho la plataforma, denominada "e-comercio para todos" fue lanzada desde mediados de julio de este año por un consorcio de organizaciones internacionales y bancos regionales de desarrollo para apoyar en siete áreas a los países en desarrollo en estrategias que incluyen desde la actualización de competencias hasta soluciones de pago. El Reino Unido apoya la iniciativa y el trabajo de la UNCTAD sobre el comercio electrónico para el desarrollo con Finlandia, Suecia y República de Corea.

Entre las organizaciones participantes que recientemente se han sumado a la iniciativa se encuentran la Sociedad de Internet y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África, pero la Unctad espera que se afilien más organismos. Según Mukhisa Kituyi secretario general de la Unctad, el comercio electrónico resultará determinante para generar empleo en los países en desarrollo y lo comparó con la alfabetización en el sentido, dijo, de que "los que más lo necesitan todavía no entienden su valor", de acuerdo con un comunicado del organismo.

La plataforma de la UNCTAD hace hincapié en la importancia de implementar proyectos con perspectiva de género al considerar que las mujeres se involucran en el comercio electrónico y los negocios de manera diferente a los hombres, por lo que debe garantizarse el desarrollo inclusivo y accesible del comercio electrónico para todos.

Foto de cabecera: Asistentes al centro educativo Casa Telmex (Foto Cuartoscuro).

sela.org / jornada.unam.mx

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

sela.org / jornada.unam.mx
SabanaUrbana



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Política y economía > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: