Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
05/11/2015
Asesinos de nacimiento ¿Existe un gen para el crimen a sangre fría?
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Los asesinos a sangre fría tienen un gen común, dice un estudio de los neurobiólogos de la Universidad estatal rusa de Novosibirsk y el departamento de Siberia de la Academia de Ciencias de Rusia.

Según el documento publicado en las revista Journal of Criminal Justice, los científicos rusos revelaron que el gen del receptor de la dopamina D4 es el responsable por los asesinatos crueles y a sangre fría.

El D4 es uno de los cinco tipos de los receptores de la dopamina que tienen los vertebrados. El gen que codifica está relacionado con diferentes fenotipos conductuales y trastornos, incluidos la disfunción del sistema nervioso vegetativo, la esquizofrenia y la inclinación hacia la búsqueda de novedades.

Los investigadores rusos llegaron a esta conclusión tras llevar a cabo el genotipado y estudiar las biografías de más de 150 criminales, 85 de los cuales fueron condenados por asesinatos, y otros 65, por provocar lesiones graves.

Se aclaró que todas estas personas manifiestan agresión fría premeditada, que está estrechamente vinculada con varias formas poco activas del receptor de la dopamina D4.

Estas conclusiones contradicen a la teoría difundida entre los científicos occidentales, según la cual la inmensa mayoría de los asesinados y otros crímenes violentos son consecuencia directa de la agresión impulsiva, que, por su parte, se desarrolla durante la infancia en el contexto del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

De este modo, los métodos de tratamiento farmacológico del TDAH aplicadas activamente en los centros occidentales preescolares y escolares en muchos casos pueden ser poco eficaces para prevenir la violencia en la sociedad.


Imagen de cabecera: © Flickr / Mr Korn Flakes.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

rian.ru
RIA Novosti



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: