Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
08/08/2015
Internet Society: Acceso a la red debe ser más económico
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Justo como previó Google en su conferencia para desarrolladores I/O, la Internet Society, una ONG que vela por la apertura y transparencia del internet (**), prevé que el siguiente millardo de usuarios de internet se conecte desde el celular o plataformas móviles.

El pasado martes, en una conferencia de prensa celebrada en la Ciudad de México, la Internet Society presentó su Reporte Global de Internet 2015, que destaca que para 2019 la penetración de internet móvil se incrementará en 71% para conectar a cerca de 5 mil millones de personas.
 
Según observa la Internet Society, cada día las personas se conectan más a internet desde el celular o una plataforma móvil que desde una computadora. Además, destaca que la cobertura de redes móviles 3G está presente en 192 países, brindando internet móvil al 50% de la población mundial. Aun cuando se trata de un panorama alentador, la Internet Society remarca que los nuevos retos para abatir la brecha digital están en volver más asequible el acceso a internet, pero también en generar contenidos relevantes para la población.
 
"Incluso teniendo en cuenta las variaciones regionales, en la mayoría de los países –si no es que en todos– la disponibilidad de servicios de internet móvil supera con creces las tasas de adopción", describe el informe publicado por la asociación. "Lo que significa que un número relevante de personas que tienen acceso al servicio no pueden suscribirse a los mismos."
 
El conflicto yace en los costos que representa acceder a un servicio de internet móvil.


Según el análisis de la Internet Society, el costo oscila entre el 5 y el 10% de la renta per cápita. Además, en los deciles donde el costo del internet móvil no representa un problema, se observa falta de interés para comenzar a utilizarlo.
 
Sebastián Bellagamba, director de Internet Society en América Latina, consideró que una de las razones que restan interés en posibles internautas es la barrera del idioma. "Cerca del 60% del contenido en la red está en inglés, y sin duda el 60% de la población mundial no es angloparlante", destacó.
 
¿Cómo consumimos internet?

El reporte de Internet Society también profundiza en los hábitos de consumo de los usuarios de internet. Entre sus obervaciones, la organización subraya que pese a que el 94% de la población tiene acceso, apenas el 28% está suscrito a un servicio de internet móvil.
 
La organización también observó que más del 80% del tiempo utilizado por los internautas en la red se consume en el uso de aplicaciones móviles.
 
Otro de los aspectos señalados por Internet Society en su reporte está ligado a la privacidad en la red. "Los dispositivos inteligentes proporcionan muchos servicios y funciones útiles, tales como reconocimiento de la ubicación y las cámaras; sin embargo, estos servicios aumentan los problemas de privacidad", alerta el informe.

Encuentre más del mismo autor en paréntesis.com.

(**) Internet Society es el principal centro de cooperación y coordinación global para el desarrollo de protocolos y estándares compatibles para Internet. Conozca más sobre Internet Society en www.isoc.org.


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Allan Vélez - parentesis.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: