Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
17/07/2015
"Selfie", "Juernes" y "postureo" nacen en el mundo 2.0. ¿Qué dirá la RAE?
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Internet y las redes sociales sirven tanto para pegarle una patada al diccionario como para abrir las puertas a la creatividad y generar términos imprescindibles y adaptados a los nuevos tiempos y necesidades de los usuarios

A la R.A.E le ha salido una dura competencia a la hora de generar palabras: Internet.  Y es que como explica Juan Merodio, un conocido profesional español Marketing y Web 2.0 así como Redes Sociales, el lenguaje se reinventa cada día gracias al uso de las Nuevas Tecnologías tanto para lo bueno como para lo malo.

"Esto da lugar a distintos puntos de vista ya que Internet y las Redes Sociales así como los SMS han favorecido la escritura mal redactada y en muchos casos han provocado que se dieran grandes patadas al diccionario, pero al mismo tiempo creo que lo que hace es enriquecer el lenguaje y crear nuevas expresiones que se ponen de moda un tiempo para después dar paso a otras", dice Merodio.

Este conferenciante internacional apunta, que, a la hora de usar o crear estas palabras y expresiones, usamos un técnica mixta basada en dos factores: anglicismos + creatividad. "Cada vez nos gusta más usar anglicismos y con ello inventarnos y adaptar palabras a nuestra lengua. Esto saca la parte más creativa que cada español lleva dentro. De hecho Merodio hace una recomendación a la R.A.E. para aprovechar dicha creatividad: "si yo formase parte de la Real Academia Española, haría un concurso anual, para en colaboración con los usuarios, crear nuevas palabras aprovechando las nuevas tecnologías".

En cuanto a las palabras que son tendencia Juan Merodio apunta este triplete: juernes, postureo y selfie. "Si bien las mismas nacieron en las Redes Sociales ahora las usa cualquiera en su lenguaje más cotidiano. No hay conversación en la que para hacernos los más enterados o para demostrar que estemas al día, no las usemos. Juernes empezó a usarse en 2012 pero es en 2015 cuando ha llegado a su máxima expresión, lo mismo ocurre con postureo y selfie", finaliza Merodio.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Juan Merodio - JuanMerodio.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: