Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
29/07/2014
Impulso y apoyo a la innovación para empresas de Centroamérica y Caribe
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Cada año, las compañías que deseen participar de este proyecto se pueden registrar en http://challenge.wec.org/

El Departamento de Estado de EE.UU. presentó una iniciativa para que pequeñas empresas de Centroamérica y el Caribe puedan presentar sus ideas y recibir un fuerte impulso económico

El Departamento de Estado de EE.UU. busca ideas creativas, empresarios emprendedores y negocios innovadores.

El proyecto Pathways to Prosperity in the Americas Innovation Challenge (Camino a la prosperidad en América, desafíos innovadores), ofrece la oportunidad a empresarios de la región de promover sus estrategias de crecimiento, acompañadas de tecnología que contribuya a proteger el medio ambiente.

Este año, doce finalistas del llamado "Desafío", fueron seleccionados en base a su experiencia enfrentando obstáculos en los negocios.

Cuatro de estas empresas recibirán premios de hasta $500.000 dólares, además de apoyo técnico para ampliar o replicar sus iniciativas en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Panamá y Perú.

Los ganadores serán seleccionados por un panel de jueces internacionales. Se trata de expertos empresarios del sector público y privado.

Junto al Departamento de Estado, la organización Centro Mundial del Medio Ambiente ha ayudado a las pequeñas y medianas empresas, a crecer y conseguir éxito, en un mercado cada vez más competitivo.

Esta iniciativa surgió en 2008 con 12 países del Hemisferio Occidental, incluyendo a EE.UU. Desde entonces, el número ha aumentado a 16 naciones interesadas en intercambiar ideas sobre cómo sacar el mejor provecho a los tratados comerciales mutuos.

"El objetivo es empoderar a las pequeñas empresas, facilitar el comercio, la construcción y la modernización de la fuerza de trabajo, apoyar la inclusión de los pueblos indígenas y otros grupos históricamente marginados, y promover prácticas empresariales sostenibles", asegura el Departamento de Estado, en su página web.

La pequeña y mediana empresa, crea la mayoría de los puestos de trabajo en el hemisferio, pero a menudo tienen dificultades para crecer y seguir siendo competitivos en el mercado global.

Con esta iniciativa del Departamento de Estado, ayuda a los empresarios a buscar estrategias para superar esas barreras que impiden su crecimiento.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

voanews.com
voanews.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: