Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
22/08/2013
National Security Agency vigila hasta 75% de comunicaciones
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La red de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos tiene la capacidad de alcanzar a un 75% de todas las comunicaciones en internet en el país, destaca un informe del diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ).
 
El monitoreo apunta a las potenciales actividades sospechosas de inteligencia vinculadas con el extranjero.
 
Según el diario neoyorquino, que cita funcionarios actuales y ex funcionarios de la agencia de Seguridad, la cobertura de un 75% de las comunicaciones es más de lo que las autoridades hasta ahora habían revelado públicamente.
 
A la misma vez, el informe periodístico del WSJ indica que algunos correos entre ciudadanos estadounidenses también son mantenidos, a la vez que filtra las llamadas telefónicas realizadas a través de los servicios de internet.
 
De acuerdo con el informe, la NSA especialmente presta atención a las llamadas que se originan o que finalizan en el extranjero, o que son totalmente llevadas a cabo en el extranjero, pero que pasan por servidores de Estados Unidos.
 
La amplitud del programa haría que las llamadas internas sólo sean interceptadas y recogidas incidentalmente como parte de una búsqueda en el extranjero.
 
La agencia fue contactada por Reuters en búsqueda de comentarios, a lo cual respondió que su misión "se centra en derrotar a adversarios extranjeros que pretenden perjudicar al país" y que la defensa del país se acompasa con la defensa de "la protección de los derechos de privacidad de los ciudadanos estadounidenses".
 
Los programas de espionaje fueron revelados por el exfuncionario contratado por la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

voanews.com
voanews.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: