Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 6
07/03/2013
Revuelo en la sede de Yahoo al suspender trabajo a distancia
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

El popular buscador de información en internet anunció que descontinuará siete productos poco exitosos, incluida la aplicación de su portal para los teléfonos inteligentes de Blackberry.

En un esfuerzo por "evaluar y revisar su oferta de productos", la popular compañía Yahoo Inc, anunció que dará de baja siete de sus productos poco exitosos.

La aplicación de Yahoo para los teléfonos inteligentes de Blackberry también se encuentra en la lista de productos que saldrán del mercado.

El anuncio es el segundo cierre masivo de productos en Yahoo desde que Marissa Mayer, ex ejecutiva de Google, se convirtió en julio de 2012 en presidenta ejecutiva del portal web en problemas económicos.

Otros de los productos de Yahoo que ya no estarán disponibles son Yahoo App Search, Yahoo Sports IQ, Yahoo Clues, el sitio web Yahoo Message Boards y Yahoo Updates API.

Pero entre el tema más controversiales de esta "limpieza de primavera" ha sido la polémica decisión de cancelar los permisos a sus empleados de trabajar desde casa, una de las políticas que, según muchos, hacían de Yahoo un lugar deseable para trabajar.

"La rapidez y la calidad se ven sacrificadas a menudo cuando trabajamos desde casa", indica el texto, atribuido a la jefa de recursos humanos de la compañía, Jacqueline Reses.

Marissa Mayer, Presidenta Ejecutiva de Yahoo!

Marissa Mayer, Presidenta Ejecutiva de Yahoo!

Sin embargo, la decisión de Mayer también causó el descontento tanto de empleados como de organizaciones independientes que aseguran que la medida afecta directamente a las mujeres.

"Su plan (...) es llevar a su fuerza de trabajo de vuelta al siglo pasado al prohibir las prácticas de trabajo desde casa en toda la compañía", comentó Jennifer Owens, portavoz de la página Working Mother.


NdE

Algunos empleados de Yahoo! que encontraban conveniente el arreglo  y asociaciones relacionadas con madres trabajadoras critican la medida de de la empresa, pero directivos de otras organizaciones sugieren que el experimento de trabajo a distancia implica algunas desventajas y, en algunos casos, no ha traído los beneficios esperados.

Por un lado, aunque han bajado los gastos por uso de recursos de la empresa (menos energía, agua, etc.) e instalaciones (menos superficie estructural de oficinas, menor gasto por alquiler, etc.), ha bajado la amplitud y la profundidad de la creatividad  de los empleados y, también, la productividad, de una manera tal que los ahorros de recursos físicos no compensan. Además, se ha medido una disminución del esprit de corps, de la empatía o familiaridad, unidad de espíritu e inspiración de la corporación.

David Sacks, fundador de Yammer y Geni.com, ex CEO de PayPal, y actualmente alto ejecutivo y gurú en Microsoft, aprueba el cambio de política recién anunciada por Marissa Mayer, comentando que, en su opinión, es una decisión fácil... La gerencia de Yahoo! analizó los datos de productividad y descubrió importantes deficiencias en los resultados de muchos de los empleados que trabajan desde la casa. "No es que no existan legítimos y productivos trabajadores desde la casa", como la madre o el padre que trabaja largas horas en su hogar y de vez en cuando necesita darle una mirada a los niños. "Es que también ha crecido el número de personas que no trabajan con la misma intensidad, o incluso flojean. Ellos han arruinado el concepto para todo el resto..."

Por su parte, J.P. Gownder, Vice Presidente de la firma de analistas Forrester, considera que en "un emprendimiento creativo, donde tratas de innovar tus productos y servicios y, además, es un esfuerzo colaborativo altamente técnico, encontrarás que las más exitosas firmas tecnológicas montan atractivos centros de excelencia, para incentivar que los empleados estén juntos..."

La propia Google, pensaríamos que es el epítome de la promoción del trabajo a distancia -y en muchos sentidos lo es-, tiene una posición interesante que resumimos en las palabras de su CFO Patrick Pichette: "Puede ser contra-intuitivo... La gente piensa, 'bueno, como estás en Google puedes trabajar desde cualquier parte'... Y si, puedes, pero la mayoría se mueve a los centros de trabajo... Trabajar en la oficina es inmensamente importante". Estas declaraciones las ofreció Pichette durante una visita a las oficinas de Google en Australia, en un lugar llamado Fishburners, que es una comunidad de emprendedores tecnológicos que se reunen diariamente a trabajar en ese lugar de 'co-trabajo" y "coopetencia" para estimular regularmente sus 'jugos creativos'. Según principal ejecutivo financiero de Google, trabajar desde la casa aisla al equipo empresarial y a los trabajadores.

Jackie Reses, jefa de RH en Yahoo!

Jackie Reses, jefa de RH en Yahoo!

Las explicaciones previas no son todas las usadas en el memo de Yahoo! a sus empleados, firmado por la jefa de RH Jackie Reses. "Velocidad y calidad son frecuentemente sacrificadas cuando trabajamos desde la casa", dice Reses. "Necesitamos ser un solo Yahoo!, y eso comienza por estar juntos".

La ejecutiva agrega, palabras más, palabras menos, que, antes que trabajo a distancia, son preferibles los recreos y 'breaks' para café en la oficina: "...es crítico que estemos todos presentes en nuestra oficina. Muchas de las mejores decisiones e inspiración surgen de discusiones en los pasillos y la cafetería, encontrandose con nuevas personas, y reuniones impromtu de los equipos..."

A continuación, reproducimos sin cambio alguno el memo original enviado por Yahoo! a sus empleados:

"YAHOO! PROPRIETARY AND CONFIDENTIAL INFORMATION - DO NOT FORWARD

    Yahoos,

    Over the past few months, we have introduced a number of great benefits and tools to make us more productive, efficient and fun. With the introduction of initiatives like FYI, Goals and PB&J, we want everyone to participate in our culture and contribute to the positive momentum. From Sunnyvale to Santa Monica, Bangalore to Beijing - I think we can all feel the energy and buzz in our offices.

    To become the absolute best place to work, communication and collaboration will be important, so we need to be working side-by-side. That is why it is critical that we are all present in our offices. Some of the best decisions and insights come from hallway and cafeteria discussions, meeting new people, and impromptu team meetings. Speed and quality are often sacrificed when we work from home. We need to be one Yahoo!, and that starts with physically being together.

    Beginning in June, we're asking all employees with work-from-home arrangements to work in Yahoo! offices. If this impacts you, your management has already been in touch with next steps. And, for the rest of us who occasionally have to stay home for the cable guy, please use your best judgment in the spirit of collaboration. Being a Yahoo isn't just about your day-to-day job, it is about the interactions and experiences that are only possible in our offices.

    Thanks to all of you, we've already made remarkable progress as a company - and the best is yet to come.

    Jackie"

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

voanews.com
voanews.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: