Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
04/04/2007
Firmado convenio para la instalación de la tecnología wireless en la Ciudad de México
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Zaisheng Wei, VP de Finanzas de ZTE Corporation, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard CasaubonEl , firmó un acuerdo de colaboración con el vicepresidente de la compañía china ZTE Corporation, Zaisheng Wei, con el propósito de incorporar la red de internet inalámbrica en oficinas, sector educativo y en el sistema de video vigilancia de la Ciudad de México.

"El Gobierno capitalino le otorga a este proyecto el más alto grado de prioridad y esperamos los próximos meses y a lo largo de todo este gobierno, tener cada vez más ingenieros mexicanos y chinos trabajando juntos para resolver nuestros problemas tecnológicos", afirmó el mandatario capitalino.

ZTE Corporation es una compañía líder en telecomunicaciones, especialista en la tecnología wireless que utiliza la modulación de ondas electromagnéticas, radiaciones o medios ópticos por el espacio vacío, sin necesidad de cables.

Acompañado por el secretario ejecutivo del Consejo de Competitividad, Samuel Podolsky Rapoport, Ebrard Casaubon señaló que será en 2008 cuando esta tecnología se utilice en la transmisión de información dentro de las oficinas gubernamentales y privadas y en sectores educativos, así como al sistema de cuatro mil cámaras de videovigilancia que se instalarán en la ciudad.

El ejecutivo local entregó a la comitiva de ZTE, una réplica a escala del Ángel de la Independencia, símbolo de la Ciudad de México, como agradecimiento y muestra de que "la Ciudad de México los recibe con los brazos abiertos, con mucho cariño, afecto y con muy buenas perspectivas de trabajo común".

En su oportunidad, el vicepresidente de ZTE, Zaisheng Wei, dijo estar satisfecho de este acuerdo para empezar a colaborar en las áreas de telecomunicaciones, especialmente en un proyecto para ayudar a la Ciudad de México a ser absolutamente inalámbrica.

"Ésta es una ciudad muy hermosa, con gran desarrollo, y esperemos que nuestro proyecto la ayude a desarrollarse aún más", destacó. Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de Gobierno del Distrito Federal de Mexico

La corporación ZTE trabaja ya con una oficina en la capital del país, que pretende, en un futuro, ser la sede para Norteamérica, generando así poco más de mil empleos para ingenieros y profesionistas mexicanos.

El acuerdo es resultado de las reuniones de trabajo que estableció Ebrard Casaubon en China, como jefe de Gobierno electo, el año pasado. También, se está trabajando en el Convenio de Hermandad con la ciudad de Beijing.

En el evento realizado en el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, asistieron por parte de ZTE Corporation: Xiaobing Li, Legal Representative México; Feizhen Lu, President of North American Region; y Qifang Wei, director de Financial Supervisión Department.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

comsoc.df.gob.mx



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: