Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
18/08/2012
Tu Facebook contamina tanto como 2 copas de vino
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Una cuenta activa de Facebook emite 269 gramos de CO2 al mes, una cifra equivalente al mismo impacto ambiental de beber dos copas de vino, comer tres plátanos o tomar media taza de café. Son datos extraídos del primer informe de su huella de carbono hecho público por la red social tras su salida a bolsa en mayo. Facebook, que cuenta con más de 900 millones de cuentas activas, generó 285.000 toneladas de gases de efecto invernadero durante el año pasado.

Cerca de tres cuartas partes de estas emisiones (unas 207.000 toneladas) fueron generadas por sus centros de datos, mientras que el resto correspondió a oficinas y otras instalaciones de la compañía (13.000 toneladas) y otras actividades, entre ellas, las emisiones producidas por los empleados (64.000 toneladas).
 
El impacto ambiental incluye el consumo de energía de sus oficinas, centros de datos y otros servicios: 532 kw/h. El 27% de la electricidad utilizada procedía del carbón, el 23% de las renovables, el 17% del gas natural y el 13% era de origen nuclear. El 20% restante no ha sido clasificada al ser energía adquirida en el mercado a las eléctricas y de procedencia variada.
 
El objetivo de la compañía a corto plazo es reducir su impacto ambiental y el mix energético (para que, al menos, el 25% de su consumo proceda de energías limpias y renovables), teniendo en cuenta, además, su rápido crecimiento. A ello, afirma, contribuirá el traslado a Lulea (Suecia) de su centro de datos online en 2014.
 
Mientras tanto, su enfoque se centrará en maximizar la eficiencia de sus operaciones y en compartir su estrategia a través del proyecto Open Compute, así como en avanzar en el objetivo de mejorar su acceso a fuentes de energía renovable, especialmente cuando se trata de incorporarla a cada nuevo centro de datos que construye.
 
Un ejemplo de esta política es la pequeña instalación de energía solar instalada en su centro de datos de Prineville, en Oregón (Estados Unidos), considerada por Facebook un buen ejemplo del tipo de proyectos que llevará a cabo en el futuro.
 
Fuente: Expansión.com.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

lugardelvino.com / expansion.com
lugardelvino.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: