Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 2
02/11/2011
Me encanta mi móvil
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Dime qué smartphone tienes y te diré quién eres.

El tópico en cuestión de móviles también existe y las compañías son conscientes del grado de fidelización que despierta su teléfono (y marca).

"Nunca he utilizado una BlackBerry y lo mío es una elección de usabilidad, estética y marca", explica Ignasi Giró (en la foto a la izquierda), de 34 años y poseedor de un iPhone 4, al que califica de "una herramienta fantástica".

Obsesión por el detalle

Giró lleva el discurso de Apple sobre la experiencia bien interiorizado. "Lo primero que hay que hacer es desbloquear con el dedo la pantallay en ese pequeño gesto está la esencia. ¿Te has fijado que al hacerlo la palabra desbloquear va desapareciendo? Eso es porque alguien ha estado pensando en ello", comenta.

"Es la obsesión por el detalle" lo que genera fascinación en Giró, socioy director creativo de la agencia Honest&Smile. Un modus operandi que es marca de la casa en Apple, como la capacidad de evangelizar a sus seguidores: en tres días, se vendieron cuatro millones de iPhone 4S.

Pero la experiencia Apple no es igual para todos. Yago Rosa (foto de la derecha), editor del blog Xataka Android, no se lo compraría. "Todo tiene que pasar por iTunes", cuenta. Rosa se siente más libre utilizando su Nexus One de segunda mano, que funciona con el sistema operativo para móviles de Google, Android. "Me encanta", dice. "Quería un smartphone para poder consultar el correo. Y BlackBerry, aunque me gustan los teclados físicos, se queda atrás en las aplicaciones", explica. Así que antes de su móvil actual, escogió un HTC Hero. "Lo podía personalizar sin mucho conocimiento. Mi madre también lo tiene y le va muy bien para el correo y el Whats App. El estigma de Android es que dicen que es complicado. No es así para el usuario medio", asegura.

Y el dinero también es un factor a tener en cuenta. Rosa, de 20 años, cree que Android está pensado para los que no pueden permitirse el iPhone.

BlackBerry, por su parte, ha ganado popularidad. Sara Domínguez (foto a la izquierda), de 27 años, tiene una BlackBerry Curve 8520 desde hace más de dos años y la define como "la compañera perfecta", ya que trabaja en la gestión 2.0 y ha de estar "siempre conectada". "La uso para leer el correo y entrar en Facebook y Twitter. Así que 70% trabajo y 30% ocio", explica, a la vez que admite conectarse "mucho no, ¡muchísimo! A veces creo que demasiado".

Domínguez no se angustió con la reciente caída del servicio de RIM. "Ni sufrí mucho ni pensé en de dejarles. Un fallo lo puede tener cualquiera", asegura. Lo que más le gusta de su dispositivo es el teclado, pero aunque es fiel a su móvil, ampliaría su pantalla. Al igual que Domínguez, Rosa y Giró introducirían cambios. En Android, una mejora de diseño y la inclusión de un teclado físico y en Apple, lograr algo más difícil que solo se consigue dándole al off el fin de semana. "Tenemos una relación de amor-odio: me lleva a una hiperconectividad insana", confiesa Giró.

Microsoft tendrá otra oportuidad gracias a los Nokia Windows Phone

En materia de smartphones se avecina, por fin, un cuarto en discordia. La compañía Nokia -vinculada a Microsoft- desvelará el miércoles en Londres cómo será su primer móvil con el sistema Windows Phone 7.5.

La finlandesa ha mostrado en la televisión británica un breve anuncio de su próxima apuesta, mientras que en Amazon ya aparecen fundas, según informó El País.

Las imágenes de los que podrían ser los primeros terminales Nokia Windows Phone han sido filtradas por internet y muestran un modelo en tres colores: negro, azul y rosa. Se trata del Nokia 800 con una pantalla de 3,7 pulgadas y un diseño estilizado, según apuntan en Pocketnow.com.

El diseño, explican en ReadWrite.com, recuerda a los últimos dispositivos con Symbian y a los Android más modernos.

Con estos dispositivos, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, espera plantar cara de una vez al poder de Apple y Android en el mercado.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Carmen Fernández - adn.es
zz-ADN.es



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: