Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
22/02/2007
Varias ONG piden al Gobierno egipcio la liberación de un blogger acusado de incitar al odio del Islam
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Abdel Karim Nabil Suleiman, más conocido como Karim Amerpor, su pseudónimo en Internet, será juzgado por los artículos e imágenes controvertidos que publica en su página de internet.

Las organizaciones Reporteros sin Fronteras y la Arabic Network for Human Rights Information pidieron el martes (20/2), en una carta dirigida al ministro de Justicia de Egipto, la liberación del blogger egipcio. La organización de defensa de la libertad de expresión, dirigiéndose al responsable egipcio, asegura en la carta que "tenemos la esperanza de que seguirá este caso de cerca y se asegurará de que el joven blogger sea puesto en libertad pronto".

"Una sentencia de prisión en este caso supondría un escándalo para el sistema judicial egipcio y para la imagen del país", continúa la misiva.

La carta expresa también la preocupación de las organizaciones por la salud del blogger, que lleva confinado en solitario más de dos meses.

Suleiman, está acusado de los cargos de incitación al odio del Islam, difamación del presidente de Egipto y extender rumores que atentan contra la contra la convivencia social.

Si 'Karim Amerpor' es declarado culpable podría ser condenado a una pena de nueve años de prisión.

Egipto se encuentra en la lista de los "trece enemigos de Internet" elaborada por la organización de Reporteros sin Fronteras en 2006.


Nota del editor:

El blogger detenido en Egipto es el  jóven aspirante a abogado de derechos humanos Abdel Karim Nabil Suleiman, que además a sido expulsado de la universidad, precisamente por sus acticidades 'inapropiadas' en defensa de la libertad de expresión y por criticar las limitaciones en Internet y otras esferas de la sociedad en su país. Esta es la segunda vez que por el contenido de su blog ponen tras las rejas a 'Karim Amerpor'. La primera fue en 2005, cuando estuvo bajo arresto durante 20 días.

Aunque las autoridades no han revelado con precisión los motivos de la actual detención, en la Red Árabe para la Información de los Derechos Humanos (
HRinfo)
, anotan que los cargos presentados contra Suleiman son:

1. Difundir de datos y rumores que dañan la segurida pública.
2. Difamar al presidente de Egipto.
3. Incitar al odio y al desprecio para derrocar al régimen.
4. Incitar al odio al Islam e infracción de los estándares públicos de paz.
5. Dañar la reputación de Egipto destacando y difundiendo en público aspectos inadecuados.

Al escribir esta nota, el blog Karam903 permacia al aire, y puede ser visitado aquí.
Más información sobre este tema puede ser encontrada en hamsaweb.com, donde se puede firmar un petitorio por la liberacion de Suleiman, y en el portal de Reporteros sin Fronteras.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

20minutos.es



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: