Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 2
23/10/2011
Rusia propone sistema de defensa estratégica a escala planetaria
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Moscú, Rusia – A pesar de los esfuerzos por superar las diferencias de los sistemas de escudos de misiles que provengan de Europa con dirección a Oriente Medio y Rusia, el representante del gobierno de este último país ante la OTAN, Dmitri Rogozin, propone desarrollar una propuesta, aún por formalizarse, de una defensa global estratégica para lidiar con amenazas militares de paises hostiles a Occidente (Irán y Corea del Norte) y objetos espaciales como asteroides, en declaraciones al diario Kommersant.
 
Rogozin aclara que solo el control de este nuevo sistema estará a cargo de los paises que integran el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y como Rusia es miembro de ésta, podría tomar una voz influyente en el proyecto, cuya construcción sería implementada por aquella, Estados Unidos y la OTAN. La idea, se basa en la Iniciativa de Defensa Estratégica planteada por el economista Lyndon LaRouche y aplicada por el otrora presidente estadounidense Ronald Reagan conocida como Star Wars:
 
"El escudo antimisil de EE.UU. está orientado exclusivamente contra lanzamientos de misiles desde alguna parte de Oriente Medio. El nuevo enfoque implica la integración de defensa antiaérea, antimisil y espacial en un todo único.
 
De esta manera, el sistema controlaría contra las posibles amenazas a la Tierra procedentes del espacio, incluidos los asteroides, fragmentos de cometas y otros cuerpos de extraterrestres y debe ser capaz tanto de controlar el espacio y la destrucción de objetos peligrosos cuando se acercan a nuestro planeta".

Según Kommersant, el mandatario ruso Dmitri Medvédev tiene grandes intereses en el proyecto pero no se ha emitido respuesta oficial del mismo.
 
Para el politólogo Pável Zolotariov, manifiesta que a pesar de las buenas intenciones, también deja en claro que todavía no se ha resuelto la problemática de los misiles de EE.UU. en Europa, a la cual ha tenido punto muerto:
 
"Es necesario tomar en consideración tal amenaza, Tales sucesos se registran rara vez en la historia de la Tierra. Pero, a juzgar por las huellas que dejan, las consecuencias pueden ser de las más graves. Y nosotros, precisamente estamos en una etapa en que esta tarea puede ser resuelta. Pero, pese a su actualidad, es poco probable que ella influya en los planes de defensa antimisil que traza EE.UU. Este país tiene objetivos concretos. Y Washington no los anulará en aras de un programa común".

Por su parte, el politólogo Vladimir Evseev alega que la propuesta aun no es lo suficientemente realista dada las diferencias entre los sistemas de antimisil europeo y ruso considerando que Occidente "no tiene plenas garantías", aunque preconiza de buena manera la intención de la propuesta de Rogozin en cuanto a las amenazas espaciales.
 
Por su parte, el ministro de exteriores ruso, Serguéy Lavrov, manifiesta que el sistema de antimisiles de Estados Unidos no quede apuntando ni a Rusia ni a otro país europeo, en declaraciones a RIA Novosti.



NdE

Hay suficiente armamento nuclear en el mundo para acabar con todo vestigio de vida y de esperanza de vida en el planeta... Suficiente armamento para alcanzar este fin varios cientos o miles de veces.

La humanidad ha olvidado la necesidad de obligar a todos los gobiernos a identificar, desactivar y destruir todo el armamento nuclear existente y vigilar que no se produzca nunca más este o cualquier tipo de arma de destrucción masiva.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

wikinews.org
wikinews.org



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: