Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
12/10/2011
Tomás Sanabria es el Emprendedor Social del Año 2011
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

La Fundación Venezuela sin Límites y la Fundación Schwab para el emprendimiento social reconocieron la labor del Dr. Tomás Sanabria de la Fundación Proyecto Maniapure.

El Dr. Sanabria es el Emprendedor Social del Año 2011 por ser pionero en la utilización de la telemedicina para promover mejoras en las condiciones de salud en las poblaciones ubicadas en zonas aisladas del país (región de Maniapure-Estado Bolívar) y de Latinoamérica.

El proyecto Maniapure se ha destacado por proporcionar atención médico-sanitaria, nutricional y odontológica, con especial énfasis en la orientación preventiva, que fomente en la comunidad comportamientos individuales y colectivos que garanticen condiciones de vida saludables.

El reconocimiento al Dr. Sanabria como el Emprendedor Social del Año le permitirá entrar en una prestigiosa red de emprendedores sociales globales y hacerse acreedor de importantes beneficios especiales como servicios gratuitos de consultoría y becas para programas ejecutivos en instituciones como Harvard Business School, Stanford University e INSEAD.

Luego de un riguroso proceso de selección donde fueron evaluados 168 postulantes de diferentes estados de Venezuela (Táchira, Barinas, Mérida, Nueva Esparta, Guárico, Trujillo, Cojedes, Zulia, Miranda y Distrito Capital, entre otros),  el ganador del concurso fue elegido siguiendo estrictamente la metodología y los criterios establecidos por la Fundación Schwab, los cuales son innovación, sostenibilidad, impacto social directo, extensión y alcance y replicabilidad.

En este sentido, Mireya Cisneros, Presidenta de la Fundación Venezuela sin Límites, expresó: "Quiero agradecer a los medios de comunicación social y a las empresas comprometidas con el emprendimiento, quienes nos han apoyado desde la primera edición. Como fundación nos trazamos un gran reto y nos sorprendimos gratamente con los resultados al recibir 168 postulaciones de emprendedores con propuestas innovadoras; las cuales nos permitieron descubrir que en nuestro país se está  realizando un cambio social importante y esa es la razón por la cual realizamos este concurso, para darles visibilidad y reconocer sus logros".

La Fundación Venezuela sin Límites desde 1999, ha brindado a las organizaciones de desarrollo social  en el país todas las herramientas necesarias para fortalecer y potenciar su capacidades institucionales y a partir del año 2010,con el asesoramiento de la Fundación Schwab, la mayor Organización no Gubernamental de Desarrollo Social europea, y en alianza con reconocidas instituciones nacionales en materia de emprendimiento, ha iniciado la tarea de identificar, promover y contribuir en la tarea de consolidar a los emprendedores social en Venezuela.

Durante el proceso de selección del Emprendedor Social del Año, 4 iniciativas de emprendimiento acompañaron a la del Dr. Tomás Sanabria, José Vicente Aguerrevere - Supermercados Día a Día; Jorge Carlesso - Operación Sonrisa; Lilver Tovar - Doctor Yaso; y María Teresa Urbina – Unifertes. En la Ceremonia de Premiación fueron nominados Lilver Tovar y José Vicente Aguerrevere de Día a Día Practimercados, a  representar a Venezuela en la red de Líderes Globales Jóvenes del Foro Económico Mundial 2012  por ser emprendedores menores de 40 años.

Por segunda vez la Fundación Venezuela sin Límites reconoce  el esfuerzo de los emprendedores sociales del país, líderes anónimos que trabajan para construir sueños de la mano con las comunidades, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de miles de personas en todo el país.


Acerca de la  Fundación Venezuela sin Límites
La Fundación Venezuela sin Límites es una fundación sin fines de lucro cuyo objetivo fortalecer a los agentes de cambio con acciones innovadoras, sostenibles y de impacto, a través de alianzas estratégicas, del uso de la tecnología y de la comunicación, para la transformación social.
www.venezuelasinlimites.org / www.facebook.com/FundacionVSL / Twitter: @FundacionVSL

Acerca de la Fundación Schwab
La Fundación Schwab para el Emprendimiento Social es una organización sin fines de lucro con sede en Cologny-Ginebra, Suiza; independiente y neutral, fundada en 1998 con el propósito de promover el emprendimiento social y de fomentar el rol de los emprendedores sociales como agentes de cambio clave para el progreso y la innovación social.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

venezuelasinlimites.org



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: