Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
18/07/2011
Venezuela: Piden otra reforma de la Ley de Ciencia y Tecnologia
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Una comisión integrada por parlamentarios, científicos y empresarios considera que los cambios a la LOCTI paralizaron la investigación.

Ante el Tribunal Supremo de Justicia solicitarán la reforma de la Ley de Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación aprobada por la anterior Asamblea Nacional.

Tobías Bolívar, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, hizo el anuncio en rueda de prensa que ofreció ayer, en la que estuvo acompañado por el presidente de la Fundación para el Avance de la Ciencia, Camilo Daza; Beatriz Cisneros, consultora empresarial en el área de CyT; Félix Ojeda, presidente de la Asamblea de Representantes del Colegio de Ingenieros de Venezuela, y Luis Rey, secretario general de la Red Nacional de Vecinos de Venezuela, quienes forman parte de la comisión para la reforma de la ley junto con representantes universitarios, empresariales y entes privados.

Señalaron que la reforma fue aprobada de forma expedita en noviembre de 2010.

Allí se elimina la posibilidad de que los centros de investigación reciban financiamiento para sus proyectos de forma directa. Denunciaron que actualmente el Gobierno impone fuertes restricciones para aprobar proyectos que no se adaptan al Plan Nacional Simón Bolívar 2007­2013.

Ello ha provocado que se vean afectadas la mayoría de las investigaciones y proyectos, incluso algunos que beneficiaban a comunidades.

Redactarán nueva propuesta

Una comisión, integrada por miembros de las universidades públicas y privadas, parlamentarios, concejales, empresarios, investigadores y representantes de organizaciones no gubernamentales organizados en cinco subcomisiones, redacta otro proyecto de ley con la esperanza, indicaron, de eliminar las trabajas de la vigente reforma y adaptar la ley a las necesidades locales.

"Es necesario volver a traer a todos los jóvenes talentos venezolanos que se han ido del país por falta de oportunidades para la innovación", indicó Bolívar.

Los ciudadanos podrán participar en las consultas del instrumento mediante la interacción a través de las redes sociales, en grupos de discusión que se crearán en Twitter y Facebook.

Otras publicaciones que le pueden interesar

    Revisión de la Locti piden a la AN vicerrectores académicos
    Fundavac ante la Reforma de la LOCTI
    Universidades del país solicitan revisión de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación
    Utilizaremos las vías constitucionales para solicitar nulidad de la Locti

En la fotografía de cabecera: Tobías Bolívar, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional; Camilo Daza, presidente de la Fundación para el Avance de la Ciencia, y Beatriz Cisneros, consultora empresarial en el área de Ciencia y Tecnología.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

asovac.org
z-Asovac.org.ve y Asovac.net



Comentarios
Dayanara Bolívar - 21/08/2011 - 11:31:37 PM
Turmero, agosto de 2011. SEÑORES: Fundación Empresas Polar Permítanos expresarle nuestra admiración y sinceras felicitaciones por su gestión en beneficio de todas las comunidades de Venezuela. Conocedor de su espíritu altruista y benefactor de las causas nobles en favor de los más necesitados, nos es grato dirigirnos a Ustedes con la seguridad que nuestras peticiones serán acogidas. Somos una Fundación sin ánimo de lucro, cuyo propósito es ayudar aquellos jóvenes a que tenga algo en que invertir su tiempo de ocio y a la vez algo en que recrearse; la Banda “Show Samán de Aragua”, desde hace diez (10) años venimos funcionando con recursos que cada uno de los integrantes de ella aporta, sin olvidar que los representantes también han apoyado esta fundación; aunque son pocos. En este momento solicimos de su patrocinio ya que carecemos de ello, y la verdad nos llenaria de orgullo y satisfaccion contar con su apoyo y ayuda, la fundacion por ahora necesita uniformes para laspresentaciones y desfiles, aparte requerimos de su ayuda para la compra del registro de la Fundación, ya que el dueño actual, por causas de su trabajo y el sustento financiero no puede continuar con la Fundación activa, y como desafortunadamente no contamos con líneas de créditos, ni recursos suficientes para adquirirlos y así seguir cumpliendo con nuestra misión. Acudimos a su generosidad para que se integre a nuestros proyectos colaborando decididamente y así llevar algo de felicidad, prosperidad y bienestar a los jóvenes que integran tan prestigiosa banda como lo es Samán de Aragua. Tenga la seguridad que su donación será bien recibida y compensada con la satisfacción de ver realizados los sueños y anhelos de niños, niñas y jóvenes que integran esta Fundación y que claman porque el mundo les dé una oportunidad. Gracias anticipadas por atender nuestra solicitud, esperando una respuesta positiva. Sin más que agregar se despide de usted: Cordialmente, Dayanara Bolívar; C.I.:14.329.422 Telf.: 0414-1084887 Delegada de la banda Anexo: LA FUNDACION “BANDA SHOW SAMAN DE ARAGUA” Tiene 45 integrantes las cuales son diecisiete (17) bailarinas, tres (3) mascoticas y veinticinco (25) instrumentistas. EDADES DE LAS MASCOTICAS: NIÑA CON CONDICIONES ESPECIALES, tiene 6 añitos de edad; NIÑA que tiene 3 añitos de edad y un VARONCITO de 3 añitos de edad.

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: