Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
25/03/2011
Churnalism.com, el azote del plagio en el periodismo online
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

'Churnalism' es una nueva plataforma independiente sin ánimo de lucro creada por Media Standards Trust cuya función es comprobar la originalidad de los textos periodísticos publicados, en esta época online en la que hay tantas webs que publican textos elaborados por otros medios. Mediante un sistema de comparación pretende detectar qué textos son una copia o cuales son originales.

La herramienta tiene un uso muy sencillo. Simplemente hay que seleccionar un texto que pueda haber sido "copiado" y pegarlo en el buscador de 'churnalism' para comparar textos. La página comprime el texto introducido e inicia la búsqueda de similitudes. Si encuentra algún artículo donde sea mayor del 20%, entonces sugiere que el artículo puede ser copiado.

Además, según la propia página web, la herramienta muestra el texto original y la copia, enumera la cantidad de caracteres que coinciden, el porcentaje de texto que se ha cortado y el porcentaje copiado. Y, por supuesto, quién fue el autor original, dónde y cuándo se publicó.

Por el momento el periodismo español no se verá vigilado por esta herramienta ya que 'churnalism' sólo analiza textos de la prensa de calidad del Reino Unido, de la BBC y de SKY News. El término es una fusión de los términos en inglés "churn" (remover o revolver) y "jornalism", (periodismo).

El servicio informa de que el término 'churnalism' nace de "Flat Earth News", donde Nick Davies, escribió que "churnalism' se produce por "la predisposición de los periodistas a emitir cualquier material que se les presente, ya sea real o ficticio, importante o trivial, verdadero o falso".

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

periodistadigital.com



Comentarios
Gabriela Agudelo - 30/03/2011 - 5:10:27 PM
Qué lástima que no está en español, creo que es bastante necesario

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: