Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.4 - Votos: 7
14/03/2011
World Summit Award internacional, convoca a los premios WSIS 2011
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

No se necesita de una poderosa maquinaria de mercadeo o millones en inversión si desea mostrar al mundo que ha logrado una solución excelente, la mejor muestra de contenido en internet u otra novedad o idea aplicada a contenidos digitales.

Puede aplicar ahora mismo con su propuesta terminada a las pre-selecciones nacionales del World Summit Award (WSA).

El World Summit Award es una iniciativa global para seleccionar y promocionar lo mejor del mundo en soluciones y contenidos digitales, que es celebrada cada dos años.

Cinco ganadores en cada una de las ocho categorías recibirán el privilegio de presentar sus productos en un escenario mundial y lograrán reconocimiento y alta reputación internacional.

"Los WSA ofrecen un campo de juegos nivelado que le da oportunidades reales de destacarse a los desarrolladores de los más de 160 países que regularmente participan", subrayó el Presidente de WSA, Peter A. Bruck. "Eso es lo que hace especial a WSA. Al ser una iniciativa de la ONU, da oportunidad a los contenidos y diseños de soluciones digitales en muchas lenguas distintas de todo el planeta, y muestra cómo puede llegar material destacable de cualquier país, sin importar su tamaño".

La selección nacional de cada país, para escoger los ganadores locales del WSA y representantes para el evento mundial, es realizada mediante nominación directa de un experto nacional designado por la organización WSIS-Awards de la ONU (Premios de la World Summit Information Society ó World Summit Awards).

Los expertos nacionales de cada país deben colocar sus nominados nacionales durante este mismo mes de marzo de 2011, por ello se invita a los interesados o a quien desee proponer una solución local para su nominación, se comuniquen antes del 25 de marzo con su contacto local.

Cualquier nominación directa o sugerencia de potencial nominado debe ser dirigida al correo wsa@samerica.com, llamando al 58 212 935DATO o mediante SMS a a 58 414 11TECNO.

Los proyectos pueden ser aplicados para cualquiera de las siguientes ocho categorías:

    * e-Government & Institutions
    * e-Health & Environment
    * e-Learning & Education
    * e-Entertainment & Games
    * e-Culture & Heritage
    * e-Science & Technology
    * e-Business & Commerce
    * e-Inclusion & Participation

En premios pasados de la ONU Venezuela ha demostrado gran potencial, ganando en varias oportunidades, y los ganadores en cada una de las categorías gozaron de promoción masiva y gran prestigio internacional por su logro.

Al terminar el proceso de nominaciones nacionales, un gran jurado internacional se reúne en un conclave de varios días para evaluar detalladamente cada solución nominada, especialmente en cuanto a contenido y creatividad.

Los miembros de este jurado representan a los cinco continentes y cuentan con importante conocimientos formales y experiencia en las industrias creativas, de telecomunicaciones y/o informática, publicidad, periodismo e investigación, además de provenir también del sector académico. En este jurado también toman parte representantes de organizaciones internacionales y aliados en el campo del uso de las TIC para el desarrollo.

Los ganadores tendrán la oportunidad de encontrarse e intercambiar con otros expertos en TIC e innovación durante el evento Gala WSA 2011, planeado para el otoño boreal de este año.


Sobre el WSA

El World Summit Award (WSA), comenzó en 2003 como parte de la iniciativa World Summit on the Information Society (WSIS) de la Organización de las Naciones Unidas. Para su organización y desarrollo fue encargado el International Center for New Media (ICNM), con sede en Salzburgo, Austria. El WSA es una iniciativa global para seleccionar y promover a lo mejor en e-contenido y en aplicaciones TIC. A la fecha, más de 160 países participan activamente. Mediante selecciones nacionales y un proceso global de calificados jurados, el WSA demuestra la diversidad local y riqueza en creatividad mediante el uso de las TIC. El WSA es un importante centro de estudios para todos y gran promotor de los valores e importancia crucial de los contenidos locales para hacer más inclusiva la actual sociedad de la información.

Para conocer más sobre el WSA lo invitamos a visitar www.wsis-award.org o contactar directamente a WSA@SAMERICA.COM, Tel: 58 412 7234243 y 44 – 58 212 935DATO (3286) – SMS a 58 414 11TECNO (83266).

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

wsis-award.org



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: