Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
27/02/2011
Arrancan inscripciones para la II Edición del Concurso Emprendedor Social del Año
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Entrevistas y Noticias 
Buscando emprendedores sociales
La Fundación Venezuela sin Límites busca al más destacado emprendedor social de 2010
ESCUCHAR AUDIO

Por segundo año en Venezuela se llevará a cabo la búsqueda del Emprendedor Social del Año, una iniciativa que promueve a los líderes que destacan en la sociedad por su aporte tangible al desarrollo de actividades en pro de las comunidades.

La Fundación Venezuela sin Límites y la Fundación Schwab para el emprendimiento social, la mayor Organización No Gubernamental de Desarrollo Social europea, se unen nuevamente este año para realizar búsqueda del Emprendedor Social del Año 2011, donde se identificarán y reconocerán a los líderes que impactan positivamente en la sociedad venezolana con proyectos o iniciativas exitosas.

La Fundación Schwab define a un emprendedor social como un líder que impulsa la innovación social y la transformación en varios campos, incluyendo educación, salud, ambiente y desarrollo empresarial. Implementa metodologías para mitigar la pobreza con entusiasmo e implementa métodos de negocios y valor para innovar y superar prácticas tradicionales.

La ganadora de la primera edición del Concurso Emprendedor Social del Año 2010 en Venezuela fue Claudia Valladares – Banca Comunitaria Banesco, quien se ha dedicado al área de negocios y finanzas para el beneficio de los menos privilegiados a través de su trabajo con Organizaciones sin Fines de Lucro en México y Venezuela. Particularmente, en Banca Comunitaria Banesco ha logrado resultados contundentes que apuntalan a la solución creativa de obstáculos, al trabajo con mística y la incorporación de estrategias creativas en el proceso de bancarización de personas excluidas del sistema bancario tradicional.

Este año, el ganador del Concurso Emprendedor Social del Año 2011, tendrá acceso a una red de destacados emprendedores sociales, y a beneficios especiales tales como servicios gratuitos de consultoría y becas para programas ejecutivos en instituciones de clase mundial como Harvard Business School, Stanford University e INSEAD.

Los finalistas destacados, menores de 40 años, serán nominados a la red de Líderes Globales Jóvenes del Foro Económico Mundial 2012.

Mireya  Blavia de Cisneros, presidenta de la VSL

"Este año tenemos un nuevo reto, tener un mayor alcance durante el desarrollo del concurso para crear una plataforma nacional donde se promueva el emprendimiento social como elemento clave para la solución innovadora y efectiva de los problemas asociados al desarrollo sostenible", explicó  Mireya  Blavia de Cisneros, presidenta de la VSL.

"Es por ello, que invitamos a medios de comunicación social a que nos apoyen a difundir este concurso para que esos emprendedores sean reconocidos por todos y todas, para que contribuyan con su trabajo a dar un mensaje positivo a favor de los valores y el compromiso con la Sociedad Venezolana", informó la presidenta.

Los criterios de selección del concurso son:
1.  Innovación: ha generado cambio social mediante la transformación de las prácticas tradicionales a través de un producto o servicio innovador, el desarrollo de un nuevo enfoque, o la aplicación más eficaz o rigurosa de tecnologías, ideas o enfoques ya conocidos.
2.  Sostenibilidad: ha generado las condiciones sociales y/o institucionales necesarias para dar continuidad a la iniciativa y dedica todo su tiempo a ella.
3. Impacto social directo: ha fundado, desarrollado e implementado la iniciativa directamente, junto con los beneficiarios pobres o marginados y con otros actores interesados. El impacto se manifiesta en resultados cuantificables y testimoniales y está bien documentado.
4.  Extensión y Alcance: La iniciativa se ha extendido más allá de su ámbito inicial y ha sido adaptada con éxito a otros contextos en el país o internacionalmente, sea directamente por el emprendedor o por otros que han replicado o adaptado elementos de su innovación.
5.  Replicabilidad: La iniciativa es susceptible de ser adaptada a otras regiones del mundo para resolver problemas similares. El emprendedor está dispuesto a compartir con otros las herramientas, enfoques y técnicas que son esenciales para la adaptación de la iniciativa.

Los interesados en participar en este concurso pueden visitar la página web venezuelasinlimites.org o solicitar mayor información por el correo electrónico esa@venezuelasinlimites.org. Las postulaciones serán recibidas hasta el 25 de abril de 2011.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

cwv.com.ve
computerworld.net.ve



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: