Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 2
16/08/2010
Digitel y Fundación Venezuela Sin Límites dieron aporte a 20 organizaciones
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Digitel y la Fundación Venezuela sin Límites llevaron a cabo la entrega de recursos del III Fondo de Inversión Social 2009 (FIS), con el que fueron beneficiadas cerca de 20 Organizaciones de Desarrollo Social en el financiamiento de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de personas en condiciones de drogadicción, embarazo precoz y desempleo juvenil.

El Fondo de Inversión Social es un mecanismo de fortalecimiento institucional que lleva a cabo el Banco de Proyectos de la Fundación Venezuela sin Límites con el objetivo de otorgar fondos que contribuyan al financiamiento de proyectos sociales mediante un proceso de capacitación en formulación, seguimiento y evaluación de proyectos.

En este sentido, la Fundación Venezuela sin Límites a través de dichas actividades, selecciona un número de ODS ganadoras para posteriormente otorgarles un fondo asignado a fin de que éste sea ejecutado en la consecución del planteamiento presentado. La base de la selección gira alrededor de la factibilidad y sostenibilidad del proyecto, emanadas del costo e impacto de la propuesta.

El FIS está conformado en su mayoría por los Distribuidores de tarjetas Prepago de Digitel, quienes se unieron a esta iniciativa con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, haciendo una inversión social y formando una fuerza de supervisión y colaboración en el monitoreo y ejercicio del programa.

Otras empresas como Productos de Vidrios, S.A. – PRODUVISA, Banesco Banco Universal Productos Mixtos (PROMIX),  Fundación Orellana y Aserca Airlines, también materializaron este fondo social que en esta entrega cumple su tercer año.

La Fundación Venezuela sin Límites recibió un total de 77 propuestas, las cuales pasaron por un proceso de selección donde se evaluaron ante una mesa técnica integrada por expertos en esta materia como representantes del UNICEF, UNFPA y BID.

En esta 3era entrega del año 2009, El Fondo de Inversión Social hizo entrega de Bs. 2.101.496,13 a cerca de 20 Organizaciones de Desarrollo Social con el cual se verán beneficiadas 7.456 personas en su mayoría niños, niñas y adolescentes en los estados Anzoátegui, Lara, Bolívar, Aragua, Miranda, Vargas, Apure, Barinas y Táchira.

Declaraciones de Mireya Blavia de Cisneros, Presidenta de la Fundación Venezuela sin Límites

Para Mireya Blavia de Cisneros, presidenta de la A.C Fundación Venezuela sin Límites " en Venezuela sin Límites logramos tener un mecanismo que une al que tiene con el que necesita, en este sentido nuestro Banco de Proyectos es el motor que logra esta conexión. Nuestro objetivo es apoyar a las Organizaciones de Desarrollo Social para que lleven a cabo proyectos que realmente contribuyan al desarrollo integral de las personas a quienes atienden".

Por su parte, Oswaldo Cisneros Fajardo, presidente de Digitel comenta que la gran fortaleza que Digitel ha creado con el FIS es preparar y capacitar a las organizaciones de inversión social para la empresa, ya que las Organizaciones de Desarrollo Social deben cumplir con un proceso que los orienta y capacita para generar el máximo bienestar posible.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Clelia Santambrogio - cwv.com.ve
computerworld.net.ve



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: