Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 3.5 - Votos: 2
16/01/2010
Haitianos acuden a internet
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Con las comunicaciones en Haití casi paralizadas tras el terremoto, los haitianos e individuos preocupados en todo el mundo están recurriendo a la internet para encontrar información sobre familiares y formas de ayudar.

Desesperados por noticias de sus familiares, muchos haitianos han puesto alertas sobre los desaparecidos usando populares redes sociales como Facebook y Twitter.

Desde Haití muchos usan la internet para brindar información sobre el desastre o confirmar que están bien.

Cientos de personas se han puesto en contacto con estaciones de radio haitianas locales en Estados Unidos en busca de noticias sobre sus familiares.

En Washington, el servicio Creole de la Voz de América, que transmite para Haití, ha logrado mantener contacto con el país usando las frecuencias de onda corta.

Los interesados puede llamar al servicio Creole al 1 202 2059942 para dejar mensajes para sus familiares, los cuales serán transmitidos (*) en los programas de radio de ese servicio o en la internet.

Información complementaria: Terremotos inducidos por otros terremotos, Terremoto de 7,0 grados en la escala de Richter ha sacudido a Haití.
-
En caso de un terremoto...
- Sismo.
-
Richter, escala sismológica.
-
Más de 200 mil personas se han formando en prevención sísmica.
-
Terremoto: Explicando los sismos (audio), Según el premier de Haití, hay más de 100.000 muertos por el sismo.


(*) Las frecuencias en onda corta para escuchar las transmisiones en creole de la Voz de América son: 11890 y 15390 (diariamente de 1130 a 1200 UTC). También puede ser buscada la señal en las frecuencias 15390 / 17565 (de 1630 a 1700) y 11895 / 13725 / 21555 (de 2100 a 2130). Más detalles en la página especial en creole de la VOA.
Un documento pdf con los horarios y frecuencias puede bajarse aquí.


NdE:

Las dimensiones de la tragedia en Haiti son considerables y entendemos que muchos desean colaborar para paliar el sufrimiento de las víctimas.

Lamentablemente es imprescindible que comencemos advirtiendo que, cada vez que surge una circunstancia como esta, aparecen innumerables estafadores en línea que tratarán de pescarlo en su buena fé. Debe tener mucho cuidado y, mejor, evitar cualquier propuesta que no provenga de una fuente reputable y comprobable.

El portal principal de la ICRC contiene un enlace para facilitar la entrega de donativos. Ahí, escoja a Haiti donde presentan la opción "Programa". Las demás preguntas son sencillas y se explican por si mismas.

La ICRC también ofrece un sistema en línea para ayudar en la localización de familiares y conocidos residentes en Haiti y cuyo paradero se desconoce.

Existe también la opción de donar en el portal de las Naciones Unidas.

En caso que no tenga los medios para usar esta opción, existen numerosos caminos para contribuir y seguramente en cada país se habrán organizado iniciativas para facilitarle hacer su donativo. Antes de hacer nada consulte con la representación diplomática de Haití, las más reconocidas ONG locales y con los medios de comunicación más confiables de su ciudad, tome nota de las opciones antes de actuar.

En nuestra opinión lo más adecuado es buscar las posibilidades directamente en la oficina local de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Consulte aquí para contactar la operación más cercana a usted de la ICRC.

Por último, le recomendamos que, si es posible, procure que su donativo sea hecho directamente a la institución. Los esfuerzos oficiales son loables, pero pueden desperdiciar recursos en el camino hasta la víctima, por diversas razones, entre las cuales la menor es la natural burocracia que requieren cumplir para asegurar la exacta contabilidad y los innumerables requisitos legales.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

voanews.com
voanews.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: