Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 4
07/01/2010
Policía colombiana detiene a banda de piratas informáticos liderada por venezolano
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Omar Ignacio Rosso Buritic, venezolano, y, Yezid Freddy Díaz Méndez, un empleado del Citibank de Colombia, son dos de los seis integrantes de una banda que estafó un estimado de dos millones de dólares en cuentas bancarias de Colombia, Argentina y España.

Anteriormente la banda, liderada hasta ayer por Rosso Buritic, era dirigida por Rabith Mohamet Hamut Hatem, de Turquía, quien fue aprehendido seis meses antes en Bucaramanga.

La banda fue finalmente desmantelada hoy jueves (07/01/2009) por la Policía Metropolitana de Bogotá, que realizó un trabajo de inteligencia durante seis meses, el cual los llevó hasta una residencia en Bogotá donde el grupo fue descubiertos in fraganti, mientras actuaba conectandose a la base de datos del Banco de Santander de Colombia y a una casa de cambios, según informó la policía durante rueda de prensa y en un comunicado.

Los ladrones informáticos contaban con sistemas conectados a varios servidores de España, Argentina y Colombia. La autoridades colombianas también reportaron que el empleado de Citibank detenido trabajaba como analista de bolsa y tenía acceso a productos de clientes de alta capacidad económica.

Según las fuentes, la banda contaminaba con un programa espía a computadoras de las organizaciones atacadas, con la complicidad de un funcionario en el interior de las empresas, quien se ocupaba de conectar un dispositivo USB infectado con el programa. Este software permitía a los delincuentes conectarse remotamente y extraer información de interés.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

sociedadytecnologia.net
SOCIEDADyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: