Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 2.5 - Votos: 4
04/11/2009
Nueva ley en Venezuela insta a los comerciantes a deshacerse de videojuegos y juguetes bélicos
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

La Asamblea Nacional de Venezuela ha sancionado la Ley para la prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos que establece penas de prisión de tres a cinco años para aquellos que vendan, importen, fabriquen o alquilen estos productos.

Además se insta a los que ya posean alguno de estos juegos a que los destruyan.

Para que un videojuego o juguete pueda ser considerado violento debe cumplir alguno de estos dos requisitos: Que sea una recreación que desarrolle capacidades que repercutirán en las futuras actuaciones de los menores o juguetes que sean réplicas de armas de fuego, armas blancas, contundentes o arrojadoras de puños

El segundo vicepresidente, José Albornoz, uno de los precursores de la ley, explicó que no existía hasta ese momento control sobre las armas de juguetes, que pueden ser usadas por los delincuentes dado su parecido con armas reales.

"La violencia no es problema coyuntural sino estructural y entendemos que los elementos clave en los que se sustenta la sociedad son la Iglesia, la familia y la educación. Son éstos los que deben crear conciencia además de contar con las acciones represivas de los órganos de seguridad", declaró Albornoz.

La ley entrará en vigor tres meses después de su publicación en la Gaceta Oficial. Los comerciantes tendrán ese tiempo para deshacerse del material considerado violento.

El diputado socialdemócrata Arcadio Montiel declaró que aunque estaba de acuerdo con la ley, porque castigaba a las grandes corporaciones, pedía que el Estado pagase indemnizaciones a "esta gente humilde que invirtió en la compra de estos productos sin mala intención".

Todos son negativos, pero algunos juguetes de guerra son más costosos y destructivos

Esta ley se enmarca en los artículos 43 y 46 de la constitución venezolana y en la concepción de la 'cultura de la no violencia', por la cual los docentes y los medios de comunicación ya sean públicos o privados deben implementar programas de información sobre la peligrosidad y efectos de los videojuegos y juguetes de carácter bélico.

Artículo original en enpositivo.com. Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.


NdE

Venezuela no es el único país que ha impuesto regulaciones contra juegos violentos. Reciente el Ministerio Chino de la Cultura prohibió juegos en línea que muestran pandillas parecidas a la mafia explicando que estos "dañan la moralidad y la cultura china tradicional". En Alemania, legisladores buscan restringir la producción y distribución de juegos violentos, motivando al desarrollador Crytec a amenazar con abandonar el país si estas iniciativas tienen éxito.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

enpositivo.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: