Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 2
19/08/2009
Encuesta anuncia "El futuro del trabajo"
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

¿Podrán las redes sociales y los mensajes instantáneos reemplazar la tradición de la llamada telefónica de negocios, el almuerzo con el cliente y el apretón de manos? Una encuesta realizada en los Estados Unidos por Directions Research, Inc. solicitada por Adobe Systems  presentó los resultados que apuntan a una evolución en la cultura de los espacios de trabajo, incluyendo las cambiantes maneras en que los trabajadores profesionales coordinan e interactúan con sus tareas, y la manera en que los negocios se comportarán en el ambiente interactivo de los medios sociales del siglo XXI.   
 
La encuesta identificó a los participantes en cuatro categorías clave:
 
- Líderes: Profesionales jóvenes que usan una variedad de tecnologías emergentes tanto en el trabajo como en sus vidas privadas.

- Activos: Profesionales mayores de 35 años de edad que han adoptado las tecnologías emergentes para mantenerse al día con las exigencias tecnológicas de sus sitios de trabajo.
 
- Seguidores: Profesionales menos inclinados a la tecnología que confían en el correo electrónico únicamente, excluyendo el uso de otras tecnologías.

- Inflexibles: Generalmente trabajadores mayores que se niegan a ajustarse a los cambios en el lugar de trabajo y las tecnologías de oficina
 
La investigación sugiere varias tendencias:
 
- El salto a las nuevas opciones de tecnología y el cambio demográfico de la fuerza de trabajo significan que la manera tradicional de hacer negocios está siendo mejorada rápidamente gracias a las nuevas formas de trabajo.  Se realizarán más negocios usando las tecnologías de comunicaciones emergentes y las plataformas de redes sociales.

- Las tecnologías que la gente prefiere usar para sus vidas privadas se convertirán en las tecnologías que querrán usar para su trabajo.

- La generación más joven prefiere usar múltiples canales de comunicación, y a menudo escogen las redes sociales, los mensajes de texto o la mensajería instantánea en lugar del correo electrónico y las reuniones personales. Este cambio podría llevar a un incremento de las tecnologías de trabajo que ofrezcan estas capacidades.
 
Resultados clave:
 
- Aún cuando el correo electrónico sigue siendo la herramienta de tecnología líder, el uso de los mensajes de texto, la mensajería instantánea, las redes sociales y las herramientas de productividad en línea están surgiendo entre los trabajadores profesionales menores de 35 años, con cerca de uno de cada tres reportando que usa estas tecnologías en su trabajo diario.

- 50 por ciento de los "líderes" de tecnología escogerían mensajes de texto o mensajería instantánea si tuvieran que usar solo una tecnología para uso personal por espacio de un mes.

- En los próximos cinco años, los trabajadores profesionales planean aumentar su tiempo de trabajo remoto en 50 por ciento, lo que resultará en trabajadores profesionales promedio que pasarán 30 por ciento de su tiempo trabajando fuera de la oficina.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

computerworld.com.co
computerworld.com.co



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: