Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 2.8 - Votos: 4
20/07/2009
Número de ancianos en el mundo superará al de jóvenes por primera vez
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

La población mundial de personas mayores está creciendo a su mayor ritmo histórico y los ancianos pronto superarán en número a los jóvenes por primera vez, informaron el lunes investigadores estadounidenses.

El envejecimiento de la población aumentará los costes de las pensiones y la atención médica, lo que forzará a incrementos en el gasto público que podrían desacelerar el crecimiento económico en los países ricos y pobres.

La cantidad de personas de más de 65 años llegó a unos 506 millones a mediados de 2008, según la Oficina del Censo de Estados Unidos. Esta cifra se duplicará a 1.300 millones en 2040, lo que representa un 14% de la población total global.

"Las personas de 65 años y más, pronto superarán en número a los niños de menos de 5 años por primera vez en la historia", indicó el informe conjunto de Kevin Kinsella y Wan He, de la Oficina del Censo.

Mientras que Richard Suzman, del Instituto Nacional de Envejecimiento, que encargó el informe, manifestó que "el envejecimiento está afectando a los países de todos los rincones del mundo".

Desafíos difíciles

Aunque hay diferencias importantes entre los países desarrollados y en desarrollo, "el envejecimiento global está cambiando la naturaleza social y económica del planeta y presentando desafíos difíciles", añadió Suzman.

El informe reveló que las personas de 80 años y más son la porción de más rápido crecimiento en el total de la población en muchos países. A escala mundial, esta población de "ancianos mayores" aumentaría un 233% entre 2008 y 2040.

"El aumento se debe fundamentalmente a los mayores niveles de fertilidad después de la Segunda Guerra Mundial y, secundariamente, pero cada vez más, es resultado de las menores tasas de muerte a edades mayores", agregó el informe.

Las dolencias crónicas como las enfermedades cardiacas y el cáncer siguen siendo las principales causas de muerte, especialmente entre los ancianos. Esto suele implicar mayores costes para el sistema de salud.

"Para 2040, los países actualmente en desarrollo probablemente contarán con más de 1.000 millones de personas de 65 años o más, es decir el 76% del total mundial proyectado", señala el escrito.

Cada mes, 870.000 personas cumplen 65 años. En 10 años, 1,9 millones de personas celebrarán su cumpleaños número 65 por mes.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

20minutos.es
20minutos.es



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: