Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 2
13/06/2009
Fé y Alegría premiada por el World Summit Award
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

El Programa de Informática Educativa de Fé y Alegría logró el reconocimiento del World Summit Award como la mejor propuesta integradora de educación básica en tecnologías de la información y comunicaciones.

Fé y Alegría fue seleccionada por el jurado de 34 expertos mundiales reunidos en Nueva Delhi, India, después de revisar 20.000 propuestas en una primera etapa y aplicar juicios más exhaustivos a 600 escogidos para la final, siendo el ganador en la categoría e-Educación para toda la región latinoamericana y el Caribe.

WSA (World Summit Award por sus siglas en inglés) es una iniciativa apoyada por la Organización de las Naciones Unidas que impulsa y reconoce a sitios web y soluciones 'off line' que se destaquen por colaborar ofreciendo mejor interactividad y difusión de contenidos en por medio de la creatividad y el uso de las TIC.

Fé y Alegría un "Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social" cuya acción se dirige a sectores empobrecidos y excluidos para potenciar su desarrollo personal y participación social.

El sistema WSA se inició en 2003 en el marco de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de las Naciones Unidas, como contribución del Gobierno de Austria a los esfuerzos mundiales para reducir la brecha digital y cerrar la brecha de contenido.

Entre las actividades de WSA destacan concursos y selecciones nacionales de las mejores prácticas, un concurso mundial celebrado cada 2 años y el contenido centrado en conferencias nacionales e internacionales con exposiciones.

Los premios WSA son otorgados en ocho categorías – e-gobierno e instituciones, e-salud y medio ambiente, e-educación, e-entretenimiento, e-cultura y patrimonio, e-ciencia y tecnología, e-negocios y comercio, e-inclusión y participación - y en cada una de ellas se escogen a los cinco mejores del mundo, además de destacar a las más interesantes propuestas de cada región, como ejemplos de contenido e interactividad que apoyan la disminución de la brecha global de contenidos.

Este premio es un merecido reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y el trabajo de los creadores y colaboradores de Fé y Alegría, una hermosa realidad que comenzó hace 55 años y hoy se ocupa de dar educación gratuita de alta calidad a más de 1,3 millones de niños y niñas en 1.135 planteles ubicados en 16 países latinoamericanos.

Conozca aquí a todos los ganadores del World Summit Award 2009.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

sociedadytecnologia.net
SOCIEDADyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: