Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 3.5 - Votos: 2
22/11/2008
La Real Academia Española incluirá "pen drive", "USB" y "LSD" a su diccionario
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Diccionario de la Real Academia Española

Diccionario de la Real Academia Española

La Real Academia Española (RAE) aprobó que, para la próxima edición del Diccionario de la lengua española (DRAE), estuvieran presentes el acrónimo USB y pen drive. Además, acordó con otras instituciones en Hispanoamérica incluir las palabras anticelulítico y monoparental, más las expresiones chiste verde y poner como una moto. El objetivo es acercar el Diccionario al mundo actual.

Según el secretario de la Academia, José Manuel Blecua, la RAE intenta "renovar las definiciones que se hayan quedado anticuadas" e "innovar para procurar incluir las palabras que hoy se usan" para la nueva revisión del DRAE, prevista para 2.013.

Pen drive viene del inglés y podría definirse como "dispositivo portátil pequeño de almacenamiento de datos", mientras que USB, que es una sigla de Universal Serial Bus (Bus Serial Universal), se mencionaría como "toma de conexión universal de uso frecuente en las computadoras". En ambos casos, las propuestas deberán pasar por las academias de la lengua española en toda América para proponer sus cambios.

También se añadirán las expresiones chiste verde (los que tienen contenido erótico) y como una moto (en estado de gran exitación). Asimismo, la DRAE incluirá LSD, una "sustancia alucinógena que se obtiene de alcaloides presentes en el cornezuelo del centeno". El nuevo diccionario estrenará los adjetivos monoparental para referirse a la familia formada por uno sólo de los padres y anticelulítico para los tratamientos para combatir la celulitis.

La última edición del Diccionario de Real Academia Española fue lanzada en 2001 y está disponible en el sitio Web de la RAE, que recibe un promedio de 627.631 visitas por día. En él, también participan 22 academias de la lengua del continente americano.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

wikinews.org
wikinews.org



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: