Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 3.5 - Votos: 2
16/08/2008
Ejecutivos de Siemens acusados de ofrecer sobornos en Argentina
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Las oficinas centrales de Siemens en la Argentina fueron allanadas por orden del Juzgado Nacional y Correccional Federal 4, donde se investiga el presunto pago de sobornos por parte de esa empresa para ganar un millonario contrato vinculado con la renovación de los documentos nacionales de identidad.

Siemens confirmó el allanamiento de su oficina principal y otras sedes en el resto de Argentina. En un escueto comunicado emitido por la empresa el mismo día de la actuación judicial (15/8), expresan que "la compañía no puede brindar mayores precisiones al respecto, salvo que la misma cooperó con el allanamiento".

Importantes ejecutivos de Siemens Argentina son acusados de lograr contratos mediante –presuntos- pagos de sobornos durante el gobierno de Carlos Menem (1989-1999), quien aparentemente habría recibido 16 millones de dólares en el marco de la licitación de un contrato para la elaboración de documentos nacionales de identidad (DNI).

El caso surgió ante las revelaciones surgidas durante un juicio iniciado en Alemania contra directivos de la casa matriz de Siemens por un escándalo de proporciones mucho mayores, que involucran posibles pagos ilegales por más de US$ 1.900 en distintos países. Se ha dicho que estas investigaciones sugieren que la corporación europea habría pagado sobornos en Argentina hasta fines de 2003, cuando ejercía la presidencia el Néstor Kirchner, antecesor esposo de la actual mandataria, Cristina Fernández de Kirchner.  Producto de estas investigaciones, la dirección de la firma ya había ordenado auditorias de sus oficinas en Argentina.

Además de la reciente investigación en Argentina y la anteriormente iniciada en Alemania, el caso también ha sido tomado en cuenta por el Security Exchange Commission (SEC), organismo regulador de mercado valores en EE.UU. de A., el cual podría castigar con fuertes multas a Siemens, de prosperar las investigaciones que la propia SEC iniciará este mismo mes sobre el affaire argentino.

Lea más sobre esta noticia en informebursatil.com.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

informebursatil.com
ReporteBursatil



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: