Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
08/04/2008
Cerco al P2P en algunos países
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Barrapunto

El gobierno británico está dispuesto a acabar con el intercambio de archivos entre particulares, y ha dado un ultimatum a los proveedores de servicios de Internet. Si no colaboran con las industrias de la música y el cine para buscar una solución para combatir el uso de las redes P2P antes de 2009, dictará de manera unilateral una ley.

El País

En Suecia están a punto de tomar medidas. No todas son malas noticias. Italia considera ilegal la identificación de los usuarios de las redes P2P. La autoridad italiana para la Protección de la Privacidad ha establecido que las empresas no pueden realizar actividades sistemáticas de control para averiguar qué usuarios de Internet se intercambian archivos. Y en EEUU, donde existe un limitado fair use, las discográficas se están planteando añadir una cuota a la factura de Internet para combatir las pérdidas en teoría producidas por la utilización de redes de intercambio de archivos.

En España, por el momento podemos estar tranquilos. Como afirma Público, "uno de los escollos con los que tropiezan las entidades de gestión es que las direcciones IP (que identifican a los usuarios en la Red) son consideradas datos de carácter personal para la Agencia Española de Protección de Datos. Además, en un enjuiciamiento penal, con la actual legislación española debe existir "ánimo de lucro" para considerar que las descargas son delictivas. Y por la vía civil, las operadoras pueden negarse a facilitar la identificación de los usuarios ya que sólo tienen obligación de darla en el caso de una "investigación criminal o para la salvaguardia de la seguridad pública y la defensa nacional". Por eso, los usuarios de P2P en España siguen siendo anónimos".

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

bandaaancha.st
bandaancha.st



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: