Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
08/04/2008
JVC desarrolla aparatos de TV con detección de gestos: ¿Ahora nos espiarán a través del TV?
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

La nueva tecnología que la compañía nipona está desarrollando contempla el uso de cámaras integradas en los televisores para poder captar nuestros movimientos y controlar el TV. Pero...¿Pueden usarse las cámaras para espiarnos?

El avance de la tecnología no se detiene jamás, y los fabricantes están siempre buscando nuevas maneras de conquistar a los consumidores, ya sea ofreciendo mayor calidad o bien ofreciendo mayor confort de uso.

Y justamente buscando esto último es que JVC ha desarrollado una tecnología de identificación, o detección, de movimientos. Esto permitirá que los usuarios controlen los aparatos de TV con solo estar ubicados frente a ellos, y sin controles remotos: solo utilizando las manos, y ciertos movimientos predefinidos.

Por ejemplo, al aplaudir 3 veces se abre un menú en pantalla que permite cambiar de canal, subir el volumen, el brillo, etc. Si más de una persona está frente al aparato de TV, el sistema reconoce la mano que se encuentre más a la derecha. El problema es que muchos temen que esas videocámaras puedan ser utilizadas para algo más que eso.

Todo comenzó cuando durante una conferencia, algunos mencionaron la posibilidad de que esta tecnología de JVC nos traiga televisores inteligentes, que puedan determinar cuando un televidente está aburido y pueda entonces ofrecerle contenido acorde a sus gustos, que ya conocerá. Y allí, lógicamente, nos empezamos a asustar un poco

¿Y si se utiliza esa cámara para espiarnos? Es, desde el punto de vista técnico, completamente posible. Claro que en JVC desmintieron inmediatamente tal posibilidad, aduciendo además que en un caso así la empresa se vería, por el aspecto regulatorio, obligada a anunciar a los clientes sobre esa posibilidad.

Pero muchos no se fían de esas palabras, totamente conscientes de que más de un gobierno utilizaría esa posibilidad en caso de ser necesario. Por ejemplo, ante la sospecha de que alguien pueda ser terrorista, o buscado por la policía, o evasor de impuestos, etc.

El debate está abierto, y la tecnología a la vuelta de la esquina ¿En tu opinión, crees que los gobiernos serían capaces de espiarnos de ese modo?

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Willy Klew - neoteo.com
neoteo.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: