Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
13/03/2008
Atacado portal oficial de la Presidencia de Ecuador
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

El portal electrónico de la presidencia ecuatoriana fue infiltrado el jueves por piratas informáticos que colocaron en la página de inicio la advertencia de no meterse con Colombia, país con el que Ecuador rompió brevemente relaciones diplomáticas por una incursión militar a su territorio.

Este es el segundo ataque que sufre el portal oficial de la Presidencia de Ecuador en las últimas cinco semanas, esta vez por un cracker quien ejecutó un defacing colocando el mensaje, "Con Colombian (sic) no se metan", escrito en letras azules y con fondo amarillo, igual al diseño original, además de bloquear los accesos a la información del archivo del portal, el cual quedó inhabilitado varias horas hasta que, a las 14.00 hora local (19.00 GMT), volvió a verse, pero con la información del 5 de marzo pasado.
El pasado 9 de febrero el mismo sitio web gubernamental fue atacado, cuando técnicos realizaban un trabajo de mantenimiento.

Portal de la Presidencia de Ecuador inactivado por un cracker

Al publicar esta nota los técnicos ecuatorianos habían eliminado el defacing del sitio presidencia.gov.ec, pero continuaba inactivo el acceso a la base de datos

El nuevo mensaje dejado por el hacker en la página de la Presidencia se produce en el marco de las difíciles relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia, poco tiempo después de restablecerlas, luego del rompimiento ante el ataque militar colombiano contra un campamento de las FARC alojado en territorio ecuatoriano.

Durante el ataque, llevado a cabo el pasado 1 de marzo, el Ejército colombiano realizó una incursión durante la cual murieron alrededor de 25 efectivos de la guerrilla colombiana, entre ellas el líder conocido con el alias "Raúl Reyes", quien últimamente había servido de portavoz internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

tecnologiaalinstante.net



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: