Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
04/12/2007
Las mujeres son mejores que los hombres para hacer varias cosas a la vez
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Imagen: 3g.co.ukEn nuestra época, hacer más de una actividad a la vez es un estilo de vida para todas las personas. Entre el trabajo, la familia y la vida social, todos están más ocupados que nunca. Sin embargo, los resultados de una reciente encuesta mundial llevada a cabo en línea por Nokia indican que las mujeres son mejores para hacer muchas cosas a la vez que los hombres, según opinan encuestados de ambos sexos. Sólo el seis por ciento de las mujeres cree que los hombres son mejores para hacer más de una cosa a la vez.

La encuesta fue llevada a cabo en línea en www.nokia.com entre el 15 de octubre y el 1 de noviembre de 2007 en Reino Unido, España, Finlandia, Italia, China, Brasil, Alemania, Dinamarca, Francia, Estados Unidos, Suecia y Noruega.

Del total de más de 5.000 encuestados, el 79 por ciento se considera a sí mismo una persona que hace varias cosas a la vez; el 50 por ciento se describe a sí mismo como  "productivo" y el 31% como "ocupado". La mayoría de hombres y mujeres de los países escandinavos, Dinamarca y Noruega, indicó que puede hacer varias cosas a la vez. Los más relajados fueron los finlandeses, con 60 por ciento.

No se recomienda manejar y hablar por teléfono al mismo tiempo (Imagen: cellphonedigest.net)

Es peligroso hablar por teléfono y manejar al mismo tiempo

Un abrumador 80 por ciento de los encuestados cree que tener un teléfono móvil le ayuda a lograr un equilibrio positivo entre su trabajo y su vida social. El 63 por ciento cree que sería menos productivo sin su celular y el 74 por ciento cree que el móvil le permite hacer mejor varias cosas a la vez.

Según la encuesta, los móviles ayudan a la gente a ser más productiva, ya que con todas las características ofrecidas actualmente, como calendarios, correo electrónico y mensajes de texto, pueden hacer varias cosas a la vez.

El 70 por ciento de los encuestados hace dos o tres actividades mientras habla por su celular, por ejemplo, explora Internet y hace compras. El 75 por ciento de las mujeres dice que prepara comida y el 50% se maquilla mientras usa su móvil. Aunque la mayoría de los encuestados dice hacer más de una sola cosa a la vez mientras habla en su móvil, el 48 por ciento indicó que la llamada era su punto de atención principal.

Cuando se les pregunta cuál es la actividad más divertida que hacen mientras hablan por el celular, la mayoría dijo "estar en cama", aunque no ofreció más detalles. Si bien el 59 por ciento de los encuestados indicó que conduce un automóvil mientras habla en su móvil, el 17 por ciento de los encuestados lo encuentra fastidioso y el 73 por ciento lo considera la actividad más peligrosa.

Hacer varias cosas a la vez mientras la persona habla por el móvil puede conducir ciertamente a situaciones graciosas. El 47 por ciento de las personas que respondieron a la encuesta de Nokia indicó que había enviado un mensaje de texto romántico o polémico a la persona equivocada. El 56 por ciento de las mujeres confesó haber cometido esa equivocación.


Acerca de Nokia
Nokia es la empresa líder en movilidad que fomenta la transformación y expansión de la convergencia existente en las industrias de Internet y comunicaciones. Nokia elabora una amplia gama de dispositivos móviles y brinda a las personas experiencias únicas en música, navegación, video, televisión, tratamiento de la imagen, juegos y movilidad empresarial a través de estos dispositivos. Nokia provee también equipo, soluciones y servicios para redes de comunicación.

Información de Contacto
Marcela Ojeda - Haz Comunicaciones - marcela_ojeda AT hazcomunicaciones.com

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Marcela Ojeda - Haz Comunicaciones



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: