Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
14/08/2007
Computación personalizada
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Si alguien confunde mayor capacidad de procesamiento o almacenamiento de datos (memoria), de un computador de última generación con progreso, haria bien en repensar sus conceptos, porque el futuro próximo tendrá poco que ver con ello. Lo que importa (merced a la previsible nanotecnología e innovación de softwares), es la infinita socialización y personalización de las comunicaciones. Poco importaran noticias como: Retroshare: Un messenger para comunicaciones seguras, Tip: Control de volumen en gnome o, rapidez de Power Point.

Como lo puntualiza Niklas Zennstrom (Telefonia, Skype), la clave no es ser mas velóz, más pequeño o más barato, lo importante es hacer la vida de las personas más fácil. Darle al público algo que no tiene o no tuvo antes (ver a la persona con la que se habla, añadió beneficio adicional a las computadoras). Concordamos con Gordon Frazer (Microsoft/UK), en el urgente rediseño y adecuación de las computadoras a nuestras necesidades y gustos personales, estableciendo lazos sociales, comerciales o de placer, a voluntad. Deseamos recibir -al despertar por la mañana- de parte de nuestro asistente (una computadora personalizada), nuestra agenda semanal, contactos urgentes, diagnósticos médicos, informes de movimientos de la bolsa, del tiempo, viajes previstos, etc, instantáneamente. Conocer el tiempo, integrando la información a nuestro estilo de vida, para finalmente ir mar.

El diseño actual de los softwares nos impide comunicarnos adecuadamente con las personas. Urgen computadoras intuitivas que conozcan nuestros hábitos y prevean nuestras necesidades, trabajando en tiempo real, con interfaces : humano/computadora, plataformas de comunicación y computación en tiempo real, instantáneas y ampliadas a comunidades extensas. Deberiamos escoger el modo como enviemos o recibamos comunicaciones ricas y complejas de amigos, colegas o empresarios, mediante fonos adosados a paredes caseras, paneles inteligentes o en el mismo camino. Dispositivos que capturen el habla y movimientos de nuestros hijos (mientras viajamos), premuniendonos de la posibilidad de verlos y sentarlos en nuestras rodillas (virtualmente), en tiempo real).

Para Greg Papadopoulos (Sun Microsystems), los voicemails, deberian recibirse organizados en forma personalizada, conociendo de antemano sus contenidos. Los mensajes serian percibidos cuando lo estimemos conveniente. Los pasos para acceder a estas tecnologías deberian ser simples (ni hablar de teclados u otros, en los se pierde tiempo y energia).

La comunicación personalizada deberia extenderse a los mundos virtuales (Lesley Gavin), interaccionado con ellos cuando lo deseemos. Ambos mundos (real y virtual), deberian mezclarse en forma imperceptible. Por cierto cuando hablamos por un celular móvil, caminamos extrañamente, porque ya estamos en un mundo virtual. Acaece lo mismo cuando participamos de redes sociales virtuales (Second Life) donde la gente se alegra, juega con dinero virtual, comodamente sentadas. 1 millon de personas viven ahora en eBay.

Se espera que las aplicaciones personalizadas, sean favorecidas por softwares agregadores de conductas o tareas, posibilitadoras de mayor mezcla de los mundos real y virtual. Lentes de contacto especiales, permitirian el acceso instantáneo a mundos virtuales. Para muchos niños de hoy, esta dualidad es ya un lugar comun.

Para Charles Stross (Singularity Sky), la personalización de las comunicaciones sera favorecida por la infinita capacidad de almacenamiento de nuestras acciones. Dentro de poco, toda la experiencia humana estara contendida en un grano de arena, no necesitandose descartar nada. Un policia tendra registradas todas sus acciones con el publico, un estudiante estara mas concentrado en comprender que en tomar notas, memoria que prontamente sera añadida a los celulares moviles. Contribuira a esta facilitacion conectar GPS y 4 preguntas básicas (Bradley Horowitz: quien,cuando,que,donde), a las comunicaciones globales (ampliación del sistema que usa amazon.com, para ubicar sus libros). Con colectores distribuidos por todo el mundo, sera posible espectar detalladamente cualquier evento mundial, en tiempo real.

Para Dave Winer (pionero de bloggers y RSS), la personalización deberia alcanzar tambien a los podcasts, que pierden su valor, tras ser usados. El creciente sentido de la inmediatez exige de otro lado, interacciones reciprocas : compañias/usuarios, en forma permanente.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Victor Z. Mechán Mendez - vmechanm.blogspot.com
vmechanm.blogspot.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: