Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
11/08/2007
'Hostile Intent' para identificar supuestos terroristas
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Al amparo del proyecto Hostile Intent (US Department of Homeland Security), se pretenden implantar a partir del 2012, dispositivos tecno-preventivos de identificación de supuestos terroristas. Según, Larry Orluskie (Department of Homeland Security), la tecnologia actual es capaz de preveer amenazas, examinando en menos de 1 minuto, la totalidad de documentos de los viajeros.

Hostile Intent, tratara de identificar a distancia a posibles terroristas, examinando sus conductas y fisiologia. Para Paul Ekman, psicólogo de la Universidad de California, ciertas expresiones involuntarias (enseñar dientes, bajar las cejas, sonreir mientras se arruga la nariz en fracciones de segundo/micro-expresiones de disgusto/ o, la cuantificacion de las respiraciones y pulsaciones), revela intencionalidades humanas. La recoleccion de posibles datos hostiles se realizara mediante video-camaras, luz laser e infrarroja, registros de audio, identificación de personas mediante scan retinianos,etc. Los sospechosos, serian interrogados por agentes especiales, reporta New Scientist. Anthony Richards, augura dificultades, porque según las circunstancias, las microexpresiones, podrian tener diversas interpretaciones. Peter McOwan, experto en informatica del Queen Mary, University de London, opina que en Hostile Intent hay mucha influencia del film Minority Report.

Para nosotros la idea es excelente intuyendo que esta tecnología se expandira velozmente (por su rapidez y eficiencia), aunque también estara a disposición de algunos criminales. Por cierto al lado de exitos iniciales podria desarrollarse una caza de brujas (acusaciones falsas, sembrado de pruebas contra enemigos potenciales). Un problema colateral emergeria por quienes serian los encargados de tomar las decisiones, tras el analisis de la informacion. Como dice C.A. Wolski, en algun momento, nuestras vidas estarian predestinadas, al desaparecer el libre albedrío. Minority Report (2002), es un film de ciencia ficcion basado en el libro de Philip K. Dick (Washington D.C.Año: 2054), donde los criminales son seleccionados y aprehendidos en base a información preventiva previa. En la película Tom Cruise es el jefe de una seccion de la policia Pre-Crimen.

El film recrea 2 innovaciones tecnologicas importantes: a) sistemas de identificación personal (scan pupilares y retinianos, con multitud de scanner oculares identificatorios, por doquier), fácilmente remontados por los criminales, mediante trasplantes de ojos y, b) el empleo de un sistema de recolección y analisis instantáneo de datos.

Escenas de Minority ReportEn Minority Report los datos son analizados por 3 psiquicas (pre-cogs), adscritas al Department of Pre-Crime, que arresta criminales en base a sugerencias de las precogs. Gracias a la policia Pre-Crimen la ciudad no reporta ningun asesinato durante 6 años. En el caso actual, lo ideal seria que las nacientes interfaces actuen en tiempo real (obtener imagenes reales de carros en grandes avenidas, calculando de inmediato sus marcas, cuantos hombres y mujeres manejan, grados de alcoholismo por análisis de de vahos bucales, promedio de respiraciones y pulsaciones de todos los conductores, estadistica de microexpresiones humanas, etc. Los analistas en estos casos serian médicos, matemáticos, criminólogos, fisiólogos, psiquiatras, psiquicos y gente comun. Lo por acontecer seria entonces mas visible. Con el tiempo la interfaz tendría que dar paso a imágenes externas en 3D o, holográficos.

La compañía de defensa Raytheon/Massachusetts/US, trabaja ya en una version real, habiendo empleado a John Underkoffler, un experto tecnológico de Treadle and Loam Provisioners/California/US.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Victor Z. Mechán Mendez - vmechanm.blogspot.com
vmechanm.blogspot.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: