Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 5
04/10/2021
¿Cómo se adaptan los seguros de decesos a los avances tecnológicos?
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Las nuevas tecnologías digitales nos acompañan en nuestro día a día, eso es algo que tenemos claro. Hoy en día es raro encontrar a una persona que no tiene teléfono móvil, y cada vez son más los perfiles profesionales que desempeñan sus servicios a través de estas tecnologías, por ejemplo. Y es que el impacto de las mismas en la economía es indiscutible.

Pero no siempre nos damos cuenta de hasta qué punto la nueva sociedad tecnológica supone un desafío, siendo necesario que algunos ámbitos que quizás no habíamos pensado, también se adapten a esta nueva realidad. Uno de ellos es el sector de los seguros de decesos.

Los seguros de decesos se alían con la nueva realidad tecnológica

Hoy en día está muy extendido ya hacer provisiones para el fallecimiento, y beneficiarse de algunas de las ventajas que suponen este tipo de seguros, apoyándose en las nuevas tecnologías. Así pues, en la actualidad es posible por ejemplo hacer un testamento online, que permita proveer para todo tipo de familiares, abarcando incluso nietos y sobrinos.

También es posible hacer testamento vital, decidiendo acerca de cómo afrontar enfermedades agraves. E igualmente se puede hacer un testamento solidario, en el que se incluyan aquellas asociaciones a las que se desee dar apoyo.

Otro avance de un seguro de prima única adaptado a los avances tecnológicos es la posibilidad de controlar la información de tu legado online, y una vez que no estés, borrar tu huella digital. Hablamos de un seguro de decesos de prima única dirigido a personas mayores de 70 años, y en el que el pago se realiza en el momento de contratarlo, sin mensualidades posteriores y con cobertura inmediata.

¿Cuáles son las ventajas del seguro de prima única adaptado a las nuevas tecnologías?

En este tipo de seguro se encuentran todos aquellos servicios y gastos que conlleva un servicio funerario. Por un pago único, la persona que contrata contará con una protección inmediata, ya que las coberturas se activan sobre la marcha una vez formalizada la contratación. No hay ningún tipo de carencias, ya que se está protegido desde el primer momento.

Por otra parte, y como hemos comentado ya, este tipo de seguros requieren un único pago, sin que después se reajuste ninguna prima. Dicho pago se hace en el momento mismo de la contratación, y después el contratante puede olvidarse de tener que pagar ninguna cuota periódica. Para calcular el pago se tendrá en cuenta tanto la edad de la persona que contrata, como el lugar en el que reside.

Otra importante ventaja de estos seguros es que el capital asegurado se revaloriza todos los años, sin recibos complementarios, para mayor comodidad del cliente. Finalmente cabe destacar que se puede elegir el lugar en el que se celebrará el funeral.

¿Qué garantías incluye este tipo de seguro?

Al contratar un servicio de decesos de prima única adaptado a las nuevas tecnologías, se accede a un nicho en propiedad o alquiler, un servicio completo de incineración o inhumación, y la cobertura de gastos de traslado tanto dentro como fuera del territorio español.

Es decir, aunque se trate de un seguro novedoso en lo que al pago se refiere (al pagarse de una sola vez), y que está adaptado a las nuevas tecnologías, por lo demás se trata de un seguro de decesos que incluye todo lo que estos seguros cubren, sin ningún tipo de excepción.

La única diferencia de estos seguros con los seguros clásicos es precisamente el hecho de pagar una única prima, sin tener que hacer reajustes posteriores ni tener recibos complementarios. Sin embargo, la persona que contrata se encuentra protegida desde el primer momento.

Como es habitual, en estos seguros se encargarán también de conseguir y gestionar todos los documentos necesarios para tramitar todo el proceso una vez que se produce el fallecimiento. Pero eso no es todo, porque también ofrecen un servicio de asesoría jurídica telefónica, que permite informarse sobre cualquier cuestión jurídica y personal que pueda afectar tanto a la vida del contratante como de sus familiares. También es posible acceder a un servicio de orientación médica telefónica que está disponible todas las horas del día y todos los días del año, y que abarca todo el territorio nacional.

Así pues, los seguros de decesos de prima única adaptados a las nuevas tecnologías se revelan no solo como una alternativa moderna y cómoda para quien contrata, sino como una opción completa que incluye todo aquello que se requiere de un seguro de este tipo.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

MM – THP



Comentarios
Mr.Jerry - 27/10/2021 - 7:33:06 AM
A QUIEN LE INTERESE ¿Necesitas un préstamo urgente para saldar tu factura? o necesitas un préstamo para negocio? Podemos ayudarlo con un préstamo a una tasa de interés del 4.5%, ofrecemos desde 1,000 USD hasta 5 Millones de USD Ofrecemos todo tipo de préstamos * Préstamos privados *Préstamos personales * Préstamos comerciales * Préstamos Vacacionales * préstamos para automóviles y más Envíenos un correo electrónico hoy para obtener más información jerrymooreloanfirm.link071@gmail.com Gra- cias Mr.Jerry

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  










CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: