Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
28/11/2018
Acceso global a internet obstaculizado por costos
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

[Washington DC] Los ciudadanos de países de bajos y medianos ingresos acceden con mayor lentitud a internet porque el progreso está estancado en políticas que abaraten estar en línea.

 La Alianza para Internet Asequible (A4AI por sus siglas en inglés), organización sin fines de lucro basada en Washington DC en los Estados Unidos, había pronosticado que la mitad de la población mundial ya estaría en línea para esta época. Pero el Informe de Asequibilidad 2018, emitido el 22 de octubre, estima que esta meta no será alcanzada sino hasta mediados del 2019.

 Sonia Jorge, directora ejecutiva del A4AI, enfatizó en el impacto humano debido a este atraso. "Las personas que no tienen acceso a internet no ven la hora de tenerlo", dijo.

 La importancia del acceso a internet se destaca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los cuales instan a un acceso universal a internet para el 2020. En enero de este año, la ONU dijo que los 47 países menos desarrollados estaban en camino de desplegar redes de conexión móvil 3G, cubriendo así 60 por ciento de su población para ese momento.


"Es poco probable que haya algún cambio significativo o movimiento en la adopción del internet por muchos de los países encuestados, con miras a cumplir los objetivos del 2020".

Michele Marius, Directora ICT Pulse (Jamaica)
Sin embargo, más de dos mil millones de personas viven en países en donde 1GB de datos móviles no es asequible para aquellos que cuentan con salarios promedio. En muchos países de bajo y mediano ingreso, 1GB de datos cuesta más del 5 por ciento del ingreso mensual, advirtió el informe, mientras A4AI definió la asequibilidad como el 2 por ciento o menos.

 El informe de A4AI evaluó políticas nacionales según su efectividad en la creación de acceso asequible a internet, y encontró que el progreso va lentamente. Los puntajes aumentaron tan solo en un 1 por ciento desde el año pasado, el más bajo progreso anual en cinco años de cobertura de A4AI.

 Esta organización ofrece principios rectores para marcos de referencia nacionales sobre internet. Por ejemplo, alentar a los proveedores de este servicio a compartir infraestructura puede reducir gastos generales hasta un 45 por ciento, indica el informe.

 Jorge comparó a los países sin lineamientos nacionales como si fueran un circo desorganizado. "A veces los actos vienen juntos y funcionan muy bien, pero otras veces no", explicó.

 Un consejo importante entre las recomendaciones de políticas de A4AI es la creación de un Fondo Universal de Servicio y Acceso (USAF, por sus siglas en inglés), lo cual puede ayudar a pagar por el suministro de internet a grupos y áreas desatendidos. Sin embargo, algunas organizaciones del sector privado que deberían contribuir con USAF se resisten a hacerlo, agrega el informe, porque los fondos han tenido éxitos mixtos.

"Los USAF han sido ineficaces en algunos casos", admitió Jorge. "Se ha abusado de muchos de los recursos".

Sobre el autor, aquí.

Imagen de cabecera: Pexels

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Andy Extance (*) - scidev.net
SciDev Red de Ciencia y Desarrollo



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: