Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 3.5 - Votos: 2
20/06/2007
Las capitales tecnológicas del mundo
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Tallin, EstoniaEl diario australiano The Age realizó una investigación para determinar cuales son las 10 capitales más tecnológicas de todo el mundo. Para ello, el estudio utilizó diversos parámetros para analizar las distintas ciudades.

Los factores que analiza la investigación son las líneas de banda ancha disponibles y su costo para el usuario, acceso a redes inalámbricas, la adopción de la tecnología por parte de la población, el apoyo del gobierno hacia la tecnología, y la educación y cultura tecnológica de la ciudad.

Seúl, Corea del SurEn base a estos parámetros, el resultado de la investigación elevó al primer lugar de la lista cómo la ciudad más tecnológica del mundo a Seúl. Entre las características que se destacan de la capital de Corea del Sur se puede mencionar que disponen de un ancho de banda de 100 Mbps por US$ 40 al mes. Asimismo, se destaca en la población ver televisión desde el móvil, algo que ya hacen 2 millones de surcoreanos gracias a la red WiBro que ofrece 3 Mbps en servicios de conectividad inalámbrica.

SingapurSingapur sigue muy de cerca a Seúl, particularmente gracias al factor accceso a internet, ya que hoy el 65% de los hogares cuentan con banda ancha. Además, el pasado mes de diciembre el Gobierno de Singapur anunció que lanzaría servicios gratuítos de banda ancha inalámbrica en toda la isla y que más de 400.000 habitantes ya se habían registrado para gozar del servicio. Igualmente, el gobierno planea estandarizar en 1Gbps el servicio de banda ancha para el año 2.012.

Más atrás, se ubican Tokyo y San Francisco y Nueva York, entre otras. La lista completa es la siguiente:

1. Seúl (Corea del Sur)
2. Singapur (Singapur)
3. Tokyo (Japón)
4. Hong Kong (China)
5. Estocolmo (Suecia)
6. San Francisco / Silicon Valley (Estados Unidos)
7. Tallin (Estonia)
8. Nueva York (Estados Unidos)
9. Pekín (China)
10. New Songdo (Corea del Sur)

Vea aquí a nota completa del periódico The Age.


Nota del editor:

Beijing, ChinaLas ciudades asiáticas destacaron por sus amplias facilidades de acceso a banda ancha, gracias a contar con muchas personas concentradas en algunas ciudades.
Seúl logra la posición tope al estar casi totalmente cubierta por servicios inalámbricos que son ampliamente usados por sus ciudadanos, lo que se suma a programas gubernamentales como Seúl Ciudad Digital.
Stockholm en el norte de Europa y San Francisco junto con el célebre Silicon Valley en general, no cuentan con la disponibilidad de banda ancha observada en algunas ciudades asiáticas, pero gozan de altos niveles educativos y una cultura que favorece a la tecnología. En Nueva York hay buen acceso a numerosos 'hot spots'.
New Songdo, Corea del SurMerecen especial atención Tallin y Beijing. El gobierno de la capital de Estonia ya lideriza el camino en e-gobierno (en marzo los residentes de Tallin fueron los primeros en el mundo en participar en elecciones votando por internet), mientras que se observa una agresiva modernización tecnologica en Beijing, en preparación para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en esa ciudad.
De todos modos, de acuerdo con los autores del trabajo, la más avanzada y ejemplo para todos como ciudad digital será Nueva Songdo, que es todavía un 'work in progress', pero alcanza a entrar en la lista.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

daycohost.com
daycohost.com



Comentarios
walter peralta - 10/04/2010 - 4:28:26 PM
que buena lista es muy nobedoso saber sobre las ciudades tecnologicas del mundo.

arqueta kathya - 31/01/2011 - 4:24:04 PM
no aparece lo que escribimos necesitamos las capitales de todo centro américa

amundo! - 31/01/2011 - 5:19:44 PM
Arqueta... En Centroamerica no hay ciudades que destaquen dentro del ambito mundial por su altisima tecnologia usada por toda la poblacion, por eso no estan en la lista. Ademas, este trabajo es de 2007. Si quieres acercarte a la region hay algo en un articulo de ciudades digitales de Latinoamerica en este articulo: tecnologiahechapalabra.com/negocios/misc- elanea/articulo.asp?i=4204

3 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: