Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 2
19/01/2016
San Francisco se convierte en la primera ciudad que prohíbe la venta de botellas de plástico
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La contaminación por plásticos es una de las mayores cargas para el medio ambiente. Créalo o no, suficiente plástico se desecha cada año copmo para la vuelta al mundo cuatro veces. Peor aún, se estima que el 50% del plástico en este planeta se utiliza sólo una vez antes de ser desechado.

Para frenar el problema de la contaminación por plástico, la ciudad de San Francisco acaba de hacer algo monumental: se ha convertido en la primera en Estados Unidos en prohibir la venta de botellas de agua de plástico.

La idea es construir un movimiento mundial para reducir la enorme cantidad de residuos de la que produce la industria de las botellas de plástico que causa una importante carga al medio ambiente.

Durante los próximos cuatro años, la prohibición eliminará las ventas en espacios públicos de botellas de agua de plástico con capacidad de 21 onzas o menos (es posible no cumplir provisionalmente cuandoy/o donde no exista una fuente alternativa de agua adecuada, informa GlobalFlare).

La campaña 'Think Outside the Bottle', un esfuerzo nacional que fomenta las restricciones de "productos eco-hostiles", fue uno de los mayores defensores de la propuesta.

Si bien la prohibición de San Francisco es menos estricta que las muy estrictas y completas implementadas en 14 parques nacionales y en un número de universidades en Concord, Massachusetts, este es un paso en la dirección correcta.

Aquellos que violen la nueva prohibición en San Francisco podrían enfrentar multas de hasta $ 1.000. Eso es sin duda un incentivo para invertir en botellas de vidrio reutilizables.


 
La prohibición es "un paso más en nuestro objetivo de conversión hacia cero residuos ", dijo Joshua Arce, presidente de la Comisión de Medio Ambiente. "Hemos celebrado grandes eventos públicos durante décadas sin botellas de plástico y lo haremos bien sin ellos otra vez."

Este no es el primer esfuerzo de la ciudad para frenar la contaminación de plástico. En el pasado, San Francisco prohibió las bolsas de plástico y recipientes de espuma de plástico.

Para 2020, la ciudad tiene como objetivo no tener residuos destinados a su vertedero. Su tasa de desvío se ubica actualmente en 80%.

La American Beverage Association, que incluye Coca-Cola Co. y PepsiCo, opinaron así sobre la prohibición de la botella de plástico:  La prohibición es "nada más que una solución en busca de un problema. Se trata de un intento equivocado por los supervisores de la ciudad para reducir los residuos en una ciudad de ávidos recicladores".

San Francisco puede ser un lugar donde es mayor el entusiasmo por el reciclaje que otras ciudades, pero la contaminación por plástico necesita ser frenada. Quizás en el futuro otras ciudades sigan el ejemplo audaz de la ciudad y eliminar finalmente, por completo, los plásticos.


Este artículo ("San Francisco se convierte en la primera ciudad que prohíbe la venta de botellas de plástico") es libre y de código abierto. Usted tiene permiso para publicar este artículo bajo una licencia Creative Commons con la atribución al autor y TrueActivist.com

Imagen de cabecera: Dr Martin Bloem ‏@mwbloem  



Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Amanda Froelich - trueactivist.com



Comentarios
Nerio - 01/02/2016 - 8:55:41 PM
Hola xD

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: