Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
12/08/2013
Internet Society llama a apoyar el acceso abierto a la Internet, la libertad y la privacidad
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Los ideales fundamentales de la Internet están en peligro

[Berlín, Alemania, 4 de agosto 2013] – El Consejo Directivo (Board of Trustees) de la Internet Society, reunido en Berlín, Alemania, hace un llamado a la comunidad global de Internet para permanecer unidos en apoyo del acceso libre a Internet, la libertad y la privacidad. La información expuesta recientemente sobre los programas de vigilancia de Internet por parte de los gobiernos es una llamada de atención para los usuarios de Internet de todo el mundo - los ideales fundamentales de la Internet se encuentran bajo amenaza.

El Consejo Directivo (Board of Trustees) de la Internet Society considera que los programas gubernamentales de vigilancia e intervención de comunicaciones sobre Internet crean riesgos inaceptables para el futuro de una Internet global, interoperable y abierta. Robert Hinden, Presidente de la Consejo Directivo, declaró: "Berlín es una ciudad donde la libertad triunfó sobre la tiranía. El progreso humano y tecnológico no se basa en la construcción de muros, y estamos seguros de que los ideales humanos de la comunicación y la creatividad encontrarán una ruta para evitar este tipo de intentos de restringirlos. Estamos especialmente decepcionados de que precisamente aquellos gobiernos que han apoyado tradicionalmente un papel más equilibrado en la gobernanza de Internet estén alojando programas masivos de vigilancia de comunicaciones en Internet de manera consciente y deliberada".

En el breve lapso transcurrido desde que estos programas de vigilancia se dieron a conocer al público en general, el Consejo Directivo de la Internet Society, afirmó que ya se presentan  efectos paralizantes sobre la confianza mundial en el ecosistema de Internet. El hecho de que la información sobre los programas de vigilancia surja principalmente de países con una larga historia de apoyo a la Internet abierta es especialmente preocupante. Conforme los próximos mil millones de personas se conecten a Internet, se debería esperar que estos países demuestren su liderazgo en apoyo de los valores que sustentan la Internet global. A raíz de estos anuncios, la Internet Society promueve un retorno a la cooperación multisectorial para preservar los beneficios para todas las partes del ecosistema de la Internet.

El Consejo Directivo de la Internet Society espera que los gobiernos se comprometan plenamente con sus ciudadanos en un diálogo abierto respecto a la forma de conciliar la seguridad nacional y los derechos fundamentales de las personas. La seguridad no debe darse a costa de los derechos de los individuos y, en este contexto, el Consejo acoge con satisfacción la iniciativa de algunas organizaciones de la sociedad civil para promover los "Principios Internacionales sobre la Aplicación de los Derechos Humanos a la vigilancia de las comunicaciones."[i] La Internet Society respalda estos principios, y destaca la importancia de la proporcionalidad, el debido proceso, la legalidad y el control judicial transparente. La Internet Society considera que la vigilancia sin tales salvaguardas corre el riesgo de socavar la sustentabilidad de la Internet abierta.

"En el espíritu de los pioneros y los primeros innovadores de Internet que fueron homenajeados esta semana en la ceremonia del Salón de la Fama de Internet, hacemos un llamado urgente a la comunidad global de Internet a defenderse de los intentos de los gobiernos para fragmentar la Internet, ya sea a través de la regulación abierta o de programas de vigilancia secreta", comentó Lynn St. Amour, Directora General de la Internet Society. "Debemos reafirmar el espíritu global de la comunidad que está en el corazón del crecimiento y del éxito de la Internet y permanecer firmes en nuestras creencias de que la apertura y la colaboración es el mejor camino a seguir."

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

isoc.org



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: