Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
16/05/2012
Irán bloquea los servicios de correo Gmail, Hotmail y Yahoo! Mail
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Aunque el Gobierno de Teherán ya ha bloqueado estos servicios en el pasado de forma temporal, parece que esta vez el bloqueo será definitivo, y es que el Ministerio de Telecomunicaciones iraní ha puesto en marcha una nueva fase en la creación de su propia "intranet limpia".

El Gobierno ha bloqueado a los proveedores de correo electrónico extranjeros y esto afecta a Gmail, Hotmail y Yahoo! como servicios, pero también afecta a los usuarios iraníes, pues esta restricción está impidiendo que los bancos locales, compañías de seguros o operadores de telefonía puedan comunicarse con sus clientes.

Según los medios de comunicación iraníes, la nueva legislación obliga a que las empresas y usuarios utilicen proveedores de correo electrónico con dominios iraníes ".ir" y abandonen la utilización de servicios extranjeros.

Estas medidas son parte del esfuerzo que está realizando el Gobierno de Teherán para controlar las comunicaciones del país y aislar la intranet cortando la conexión con los países extranjeros.

Esta intranet integrará servicios nacionales como un motor de búsqueda web que solo accederá a páginas con dominios ".ir", un servicio de correo electrónico, etc. Además se obligará a los usuarios a registrarse con datos reales referentes a su identidad; número de identificación nacional, dirección, nombre completo, etc. El registro será aprobado una vez el servicio compruebe que los datos del usuario registrado son reales.

A partir del próximo mes de agosto, los ISPs que operan en Irán solo darán acceso a la intranet nacional y aquel que incumpla las normas dictadas por el Gobierno se enfrentará a duras sanciones.

Estas medidas forman parte del Plan Nacional de Internet anunciado por Irán en 2011.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

gigle.net
z-Gigle.net



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: