Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
02/01/2012
Sistema de alerta para la libertad de internet
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La Haya (RNW) – Si en un país las libertades en internet tienden a ser violadas o son puestas bajo presión, esa información es intercambiada y se toman las medidas que sean necesarias.

Ese es el resultado de la Conferencia Libertad en Internet que se llevó a cabo a principios del pasado mes de diciembre en la ciudad holandesa de La Haya. El ministro holandés de Relaciones Exteriores, Uri Rosenthal ha comprometido fondos para la asistencia técnica y capacitación para los blogueros en países donde no hay libertad de prensa.

La llamada coalición de estados está compuesta por países que deberán tomar la iniciativa para el mantenimiento de un acceso libre a internet. En esa coalición están países como, Estados Unidos, Canadá y Holanda. Eso no quiere decir que constantemente Holanda se inmiscuya en la política interna de una nación, dijo el ministro Rosenthal.

"Me centro en esos países donde sin más no puedes decir lo que no es correcto, como por ejemplo en Siria. Y ciertamente hasta hace poco en Irán y Myanmar, aunque parece que ahora sucede algo. Creemos que los blogueros y disidentes en ese tipo de países tienen todo el derecho a recibir apoyo de países como de Holanda", agregó el ministro holandés.

Carrera armamentista digital

Además del apoyo financiero y técnico, es necesario hacer más investigaciones a la tecnología que se utiliza para ser 'escuchado o bloqueado y en otras formas en el que los usuarios de internet puedan estar en riesgo. Esa tecnología ya ha avanzado tanto que hay una verdadera carrera de armas digitales, del que poco se habla.

Es un paso en la dirección correcta el saber que entre tanto que hay reuniones a donde la gente lleva estos aparatos, dijo el investigador ben Wagner del Instituto Universitario Europeo. Este viernes se inauguró en Kuala Lumpur una de las más grandes ferias para sistemas digitales de espionaje. Hasta hace unos meses esto no llamaba la atención de nadie, dijo Wagner. Ahora los ciudadanos, las organizaciones no gubernamentales y empresas deben cuidar que los regímenes represivos no puedan adquirir esa tecnología. Es decir, un embargo digital para las dictaduras.

Acción rápida

La conferencia sobre internet en La Haya fue la primera iniciativa para obtener más garantías de un internet libre. Todavía hay mucho que investigar y profundizar. El director de Free Press Unlimited, Leon Willems, se mostro satisfecho sobre los resultados alcanzados, todos sus blogueros que se encuentren en peligro pueden actuar rápidamente.

"Ayudamos a esas personas que están bajo presión en Oriente Medio e Irán. Y nunca es suficiente. Queremos más. Pero el gobierno holandés ha tomado la iniciativa a la que muchos países se están adhiriendo. Eso es bueno, porque la dirección fundamental está bien orientada.

Es decir: ¿Cómo podemos mantener un internet libre si no se impone desde arriba? Y hay una perspectiva para más financiación para iniciativas de personas que están luchando por ello. Esa es una buena noticia, opina Leon Willems.

Lo que se pretende es que la coalición de Estados se reúna por lo menos una vez al año. La conferencia del próximo año se realizará en Kenia.

Mâs informaciòn en www.rnw.nl.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

rnw.nl



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: