Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
16/12/2011
Los precursores de Internet firman una Carta abierta a Washington preocupados ante las leyes SOPA y PIPA
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Varios de los pioneros de Internet han firmado una carta abierta a Washington, mostrando su preocupación sobre los anteproyectos de ley SOPA (Stop online piracy Act) y PIPA (Protect IP Act).

El cofundador de Google, Sergey Brin, ha publicado una actualización en su perfil de Google +, en el que muestra su asombro ante los anteproyectos de ley SOPA y PIPA, y señala que de aprobarse estas medidas, Estados Unidos se acercará al denominado grupo de países opresores que hacen uso de la censura.

"Imaginen mi sorpresa cuando veo que la amenaza más reciente a la libertad de expresión viene de los Estados Unidos."

Según Brin, estos dos proyectos de ley son una clara amenaza para la libertad de expresión.

Brin ha destacado el papel que ha desempeñado Internet en la democratización del acceso a la información en todo el mundo, y cómo servicios online como Google, Yahoo!, Wikipedia o Twitter entre otros, han contribuido para que esto suceda.

Los proyectos de ley SOPA y PIPA están pendientes de aprobación en el Congreso de los Estados Unidos. Estos dos proyectos introducirían medidas legislativas que darían a los titulares de derechos de autor, la capacidad de secuestrar DNS o censurar resultados de búsqueda sin la necesidad de que un juez tome parte real en el proceso.

El co-fundador de Google, Sergey Brin, ha mostrado su apoyo al objetivo de reducir las infracciones de derechos de autor, pero ha destacado que las medidas que hay sobre la mesa acercan Estados Unidos a países opresores que han llegado a bloquear servicios de Google como China, Irán, Libia o Túnez entre otros.

Brin ha firmado una carta abierta a Washington junto con otras conocidas personas del sector de la tecnología, para comunicar la postura del sector ante estas medidas.

Esta carta abierta ha sido firmada por: Marc Andreessen cofundador de Netscape, Mitchell Baker cofundador de Mozilla, Sergey Brin cofundador de Google, Jack Dorsey cofundador de Twitter y Square, Caterina Fake cofundadora de Flickr y Hunch, David Filo cofundador de Yahoo!, Reid Hoffman cofundador de LinkedIn, Arianna Huffington cofundadora de Huffington Post, Chad Hurley cofundador de YouTube, Brewster Kahle fundador de Internet Archive y Alexa, Elon Musk cofundador de PayPal, Craig Newmark fundador de Craiglist, Pierre Omidyar fundador de eBay, Biz Stone cofundador de Obvious y Twitter, Jimmy Wales fundador de Wikipedia y Wikimedia Foundation, Evan Williams cofundador de Blogger y Twitter, y Jerry Yang cofundador de Yahoo!.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

gigle.net
z-Gigle.net



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: