Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
26/09/2011
Rusia propone elaborar convención internacional sobre seguridad de información
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Rusia propone elaborar en la ONU una convención internacional sobre la seguridad en materia de información, comunicó hoy Nikolai Pátrushev, secretario del Consejo ruso de seguridad nacional.

"Esta tarea va cobrando cada vez más actualidad", subrayó Pátrushev al intervenir este miércoles en el Segundo encuentro internacional de altos representantes de seguridad que se celebra en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, en los Urales. La delegación rusa en el foro, según él, redactó "el concepto de tal acta, el anteproyecto de una convención sobre las garantías de seguridad internacional de información".

Agregó que el borrador será distribuido entre los participantes del encuentro, para recoger comentarios y propuestas, continuar la discusión por canales bipartitos y multilaterales y sacar un balance el próximo año.

Pátrushev se pronunció también por "organizar vigilancia global sobre la amenaza del extremismo", homologar las interpretaciones de este término, crear un banco de datos común sobre grupos y militantes extremistas, así como prevenir la difusión de ideas extremistas a través de Internet.

Los fiscales generales de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán sugirieron a mediados de este septiembre desarrollar un mecanismo de control sobre las redes sociales para prevenir disturbios como los que tuvieron lugar en Londres y otras ciudades británicas en verano pasado.

Ilyá Rogachov, quien encabeza el departamento de nuevos retos y amenazas en la cancillería rusa, avaló la propuesta al señalar que se requieren normativas internacionales para reglamentar la actuación en el ciberespacio.

El ministro ruso del Interior, Rashid Nurgalíev, se pronunció anteriormente por recrudecer la censura en Internet donde funcionan, según él, unos 7.500 sitios web extremistas.

Foto de cabecera: Nikolai Pátrushev, Secretario del Consejo ruso de Seguridad Nacional (Alexandr Alpatkin, RIA Novosti).

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

rian.ru
RIA Novosti



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: