Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad >
Rating: Rating: 4.7 - Votos: 3
30/05/2011
Líderes del G-8 se pronuncian contra censura e infracciones en Internet
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Los líderes del Grupo de los Ocho (G-8), reunidos en la localidad francesa de Deauville, manifestaron el pasado jueves su adhesión al principio de transparencia en el desarrollo de Internet y se pronunciaron por combatir la censura, las infracciones de los derechos de autor, el terrorismo y los delitos contra menores en la red.

La anfitriona de la cumbre, Francia, insistió en que Internet fuera incluido en la agenda por primera vez en la historia y hasta organizó en París un foro especial, eG-8, al que asistieron ejecutivos de empresas tan famosas como Google, Facebook, Microsoft, eBay y News Corporation.  Delegados del eG-8 fueron recibidos ayer por "los ocho grandes" en Deauville y les presentaron una serie de propuestas acerca del futuro desarrollo de la red global.

Una declaración aprobada por el G-8 al término de esa reunión califica Internet como "importante herramienta de la economía mundial, el crecimiento y la innovación" y pide que su desarrollo vaya acompañado de "apertura, transparencia, libertad, competencia equitativa y no discriminación". La censura en la red y las restricciones de acceso a Internet son "inadmisibles", consta en el documento.

Líderes del G-8 se pronuncian contra censura en Internet

Los "ocho grandes" también se comprometen a adoptar "severas sanciones" contra las infracciones de los derechos de propiedad intelectual en Internet y señalan la necesidad de coordinar los esfuerzos de Estados, organismos regionales e internacionales, ONGs y empresas privadas para "impedir, prevenir y sancionar el uso de tecnologías de información y comunicaciones con fines terroristas y criminales". Asimismo, exhortan a luchar contra la explotación sexual de menores a través de Internet.

La declaración final no especifica sin embargo, si los foros eG-8 se convertirán en una tradición, tal y como propuso anteriormente el presidente francés Nicolas Sarkozy.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

rian.ru
RIA Novosti



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: