Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad >
Rating: Rating: 4.7 - Votos: 3
30/05/2011
Líderes del G-8 se pronuncian contra censura e infracciones en Internet
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Los líderes del Grupo de los Ocho (G-8), reunidos en la localidad francesa de Deauville, manifestaron el pasado jueves su adhesión al principio de transparencia en el desarrollo de Internet y se pronunciaron por combatir la censura, las infracciones de los derechos de autor, el terrorismo y los delitos contra menores en la red.

La anfitriona de la cumbre, Francia, insistió en que Internet fuera incluido en la agenda por primera vez en la historia y hasta organizó en París un foro especial, eG-8, al que asistieron ejecutivos de empresas tan famosas como Google, Facebook, Microsoft, eBay y News Corporation.  Delegados del eG-8 fueron recibidos ayer por "los ocho grandes" en Deauville y les presentaron una serie de propuestas acerca del futuro desarrollo de la red global.

Una declaración aprobada por el G-8 al término de esa reunión califica Internet como "importante herramienta de la economía mundial, el crecimiento y la innovación" y pide que su desarrollo vaya acompañado de "apertura, transparencia, libertad, competencia equitativa y no discriminación". La censura en la red y las restricciones de acceso a Internet son "inadmisibles", consta en el documento.

Líderes del G-8 se pronuncian contra censura en Internet

Los "ocho grandes" también se comprometen a adoptar "severas sanciones" contra las infracciones de los derechos de propiedad intelectual en Internet y señalan la necesidad de coordinar los esfuerzos de Estados, organismos regionales e internacionales, ONGs y empresas privadas para "impedir, prevenir y sancionar el uso de tecnologías de información y comunicaciones con fines terroristas y criminales". Asimismo, exhortan a luchar contra la explotación sexual de menores a través de Internet.

La declaración final no especifica sin embargo, si los foros eG-8 se convertirán en una tradición, tal y como propuso anteriormente el presidente francés Nicolas Sarkozy.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

rian.ru
RIA Novosti



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: