Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 2
12/04/2010
"Conéctate Venezuela" prepara para el mercado laboral a jóvenes con discapacidades
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Entrevistas y Noticias 
Conéctate para jovenes con discapacidades
Conociendo la iniciativa Conéctate que opera en 20 países, cinco continentes y ha ayudado a más de 240.000 jóvenes
ESCUCHAR AUDIO

"Conéctate Venezuela" es un programa de responsabilidad social empresarial que Nokia lleva a cabo en Venezuela desde hace cuatro años, junto con la Fundación para la Infancia y la Juventud, Opportúnitas, y la International Youth Foundation (IYF).

Recientemente la finlandesa y Opportúnitas renovaron el compromiso con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y del Banco Interamericano de Desarrollo, para hacer llegar capacitación y oportunidades de empleo en el sector de las Tecnologías de Información y Comunicación a 280 jóvenes con discapacidad motora permanente.

Estos jóvenes, entre los 18 y 29 años, excluidos del sistema educativo formal, son adiestrados en el uso de recursos informáticos básicos, e, importantemente, el desarrollo de habilidades como liderazgo, trabajo en equipo y solución de conflictos.

Karen Padilla de Opportúnitas y Alex Marín de Nokia presentaron los nuevos planes de la inciativa "Conéctate" en Venezuela

"Conéctate Venezuela" es parte de "Conéctate", una iniciativa mundial de la finlandesa que se inició en 2000, y está funcionando actualmente en 20 países en cinco continentes y ha ayudado directamente a más de 240.000 jóvenes. En Latinoamérica el proyecto se extiende a naciones como Brasil, México, Perú, Chile, Argentina, Colombia y Venezuela. En nuestro país, el proyecto es llevado a cabo en el Distrito Capital y los estados Carabobo y Anzoátegui.

La iniciativa brinda a los jóvenes una formación integral conformada por cursos certificados por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, en cuatro áreas:

1. Habilidades para la Vida: desarrollo de habilidades asociadas a auto-confianza, comunicación y diálogo, cooperación y trabajo en equipo, responsabilidad, y capacidad para organizar el trabajo.

2. TIC: capacitación como Asistente de Manejo de Información y Técnico en Reparación de PC y Telefonía Celular.

3. Competencias Laborales y Emprendimiento: inducción al mercado laboral y conocimiento de las opciones y regulaciones en el mundo del trabajo; cultura del trabajo, valores e imagen corporativa; estrategias para la búsqueda de empleo y prácticas de entrevista. Además contenidos de emprendimiento como conceptos básicos empresariales; fundamentos legales y fuentes crediticias, y definición del Plan de Negocio.

4. Pasantías: experiencia laboral relacionada con las TIC dentro de una empresa u organización.

"Con este proyecto, le damos continuidad a una iniciativa que Nokia adelanta en el país desde 2006, y que en su primera etapa benefició a más de 500 jóvenes con una tasa de inserción laboral de 54%. Nuestra política es participar en iniciativas con metas a largo plazo ", indicó Gastón Guarrochena, gerente general de Nokia Venezuela

El programa fue adaptado especialmente para la realidad de cada país, siendo una de las principales fortalezas las alianzas con una diversidad de actores y sectores del país, organizaciones de desarrollo local, asociaciones civiles, colegios, fundaciones, así como la participación de las empresas nacionales, públicas y privadas, que contratan pasantes, ayudándolos a culminar su proceso formativo, e incorporando a muchos de los egresados a un empleo formal de calidad.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

P. Cernik - cwv.com.ve
computerworld.net.ve



Comentarios
Belen Godinez Navarro - 08/07/2010 - 8:36:52 PM
HOla yo soy una persona con una discapacidad motora tengo 19 años vivo en acatepec estado de mexico me encuaentro estudiando la preparatoria, y me gustaria ver si ustedes me pueden ayudar para poder encuntrar un enpleo ya que por mas que e buscado trabajo por mi discapacidad no me an dado y no creo q sea justo ya q tambien nosotros somos capaces de poder desenpeñarnos en el ambito laboral garcias

VERGARA MARIZOL - 24/10/2012 - 10:55:41 AM
EL TALLER LABORAL ZONA NORTE LA FRIA EDO TACHIRA PREPARA JOVENES PARA INTEGRAR LABORALMENTE PERO TODAVIA HAY MUCHA RESISTENCIA PARA LAS EMPRESAS ACEPTAR ESTA POBLACION. ASI QUE SI HAY OPORTUNIDAD CON USTEDES PARA ELLO ME GUSTARIA SABER MARISOLVERGARA.9@HOTMAIL.COM

2 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: