Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad >
Rating: Rating: 3.5 - Votos: 2
03/06/2009
Ministro Jesse Chacón: 77% de los venezolanos tiene acceso a internet
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

El pasado domingo (31/5), durante la inauguración de un Infocentro en el municipio Los Taques, del estado Falcón, el Ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, aseguró "cuando nosotros llegamos el índice de acceso no llegaba ni al 5% y hoy estamos en 77. De cada 100 venezolanos 77 tienen acceso a Internet y eso nos coloca ya por encima del promedio de América Latina".

En relación con el recién inaugurado centro de acceso a internet, Chacón resaltó que la antena del recién instalado infocentro, "apunta hacia el satélite Simón Bolívar que hoy nos permite avanzar mucho más rápido en el tema de acceso y nos da la garantía de que la comunidad de alguna forma pueda encontrar en la tecnología de información y comunicación una herramienta para el desarrollo, la inclusión y el trabajo colectivo".

Por su parte, la presidenta de la Fundación Infocentro, Nancy Zambrano, indicó que con éste suman 653 infocentros en el país, y 53 en el estado Falcón, colocándolo después del Distrito Capital como el primer estado con mayor número de locales. Simultáneamente al infocentro de Falcón, se inauguraron iguales espacios en los estados Táchira, Aragua y Monagas. Zambrano anunció que, entre las novedades que traen los Infocentros este año, está la posibilidad de hacer periódicos digitales sin requerir ningún conocimiento especializado, así como divulgar eventos y hacer el sitio Web del propio infocentro.

El niño José Gregorio Rangel, de 12 años, estudiante del Liceo Nacional Bolivariano Judibana, expresó: "Esto nos va a facilitar a nosotros los trabajos que nos pidan en el liceo y la formación por Internet. Esto no es para jugar, es para hacer las tareas". El joven agregó que para acondicionar el local interviniero "puros chamitos" ayudnado a eliminar la maleza y limpiar y pintar el local ubicado a un lado del comando de la Policía. "Cada uno llevaba un rastrillo, una escardilla o una pala. Hicimos el trabajo porque sabíamos que estos nos iba ayudar a todos".

El Infocentro tiene a disposición de la comunidad 10 computadoras; funcionará bajo la modalidad de autogestión de lunes a sábado, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

sociedadytecnologia.net
SOCIEDADyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: