Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
02/01/2009
Uruguay lanza plan para generalizar el acceso a internet y televisión por cable
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

El Gobierno uruguayo prepara para este año un plan para que toda la población tenga acceso a Internet y a la televisión por cable. El proyecto consistirá en subsidios para las familias de menores recursos y se estima que afectará a unas 400.000 personas. La inversión llegará a los 200 millones de dólares.

El Plan CARDALES busca "llegar con el desarrollo tecnológico en las telecomunicaciones a todos los uruguayos. Hoy, hay 230.000 familias que tienen acceso a Internet y unos 380.000 que tienen acceso a TV por abonados. Hay 400.000 uruguayos que no tienen posibilidades de acceder ni a una cosa ni otra" (Daniel Martínez, Ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay).

La iniciativa se llama Convergencias para el Acceso a la Recreación y al Desarrollo de Alternativas Laborales y Emprendimientos Sustentables (CARDALES) y complementará al Proyecto Ceibal, que distribuye las computadoras portátiles de 100 dólares a los alumnos de escuelas estatales del país.

"Vamos a implantar un proyecto que vemos como complementario al Plan Ceibal, que significa el acceso a la información, al entretenimiento, a Internet, a la televisión de abonados, es decir al conjunto de servicios de telecomunicaciones, por parte de todas las familias uruguayas", declaró la ministra de Educación y Cultura, María Simón.

"Esto, naturalmente, se irá haciendo en etapas, pero nuestra intención es arrancar muy rápido", añadió la funcionaria.

"Con CARDALES van a pasar a ser 800 mil los uruguayos conectados a internet" (María Simon, Ministra de Educación y Cultura de Uruguay).

El presidente Tabaré Vázquez tiene previsto anunciar de manera oficial el plan en febrero. La idea es armar un paquete que incluya todos los servicios (Internet, telefonía y televisión paga) con un costo menor.

El gobierno ya está hablando con las compañías de cable uruguayas para sumarse a la iniciativa y combinar las señales televisivas y telefónicas (en Uruguay, la telefonía fija es estatal) en un mismo sistema de cableado.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

wikinews.org
wikinews.org



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: