Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 3
17/09/2008
La gran muralla de protección cibernética de China
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

 
Después de permanecer bloqueada durante años por la "la gran muralla de protección cibernética de China", la página web de la Voz de América es uno de los sitios de internet internacionales en recibir una suspensión en los controles.

Google China

Google China

Desde el inicio de las olimpiadas, el tráfico de visitantes ha aumentado hasta 58 mil entradas por día.

"Cuando uno vive en un ambiente donde los medios son cerrados y la única fuente de noticias, particularmente de noticias internacionales, viene de un medio controlado por el estado como la agencia Xinhua y CCTV, y luego escucha cualquier otro tipo de visión que contraste, la gente sospecha que esa visión no está siendo objetiva" dijo William Baum del Servicio de Difusión de VOA para China

China puede decir ahora que el país ha abierto el acceso a Internet, pero William Baum asegura que hay al menos 30 mil monitores que siguen trabajando para bloquear selectivamente las historias o páginas de enlace con temas controversiales como la situación en Tíbet o Taiwán.

Entre tanto, el control sobre los sitios de internet hechos dentro del país ha aumentado. O al menos así lo asegura este hombre, cuyo "blog", con 1500 suscriptores, se bloqueó 11 veces en el último mes.

Zhang Shine, blogger chino, menciono "Tres años atrás, mi blog nunca fue borrado. Esto es ahora más y más estricto. Y no necesariamente por las Olimpiadas, porque antes de eso, ellos estaban ampliando el control". 

En China, muchos de los usuarios no se sienten afectados. "Yo nunca entro en sitios web extranjeros". dijo Sun Xiaoqing - Cliente de café internet.

"Yo sólo busco noticias de entretenimiento. Sobre todo veo las noticias. Casi nunca utilizo los juegos. Y a veces bajo canciones". Menciono Zhang Jie - Cliente de café internet.

Pero incluso bajar música de internet tiene repercusiones políticas o económicas. El acceso a Itunes, cuyo dueño es el gigante estadounidense Apple, fue bloqueado temporalmente en agosto, tras publicar un álbum llamado canciones para el Tíbet.

En Estados Unidos, se oyen voces para que se realicen exigencias a China, si se quiere seguir exportando computadores.

"Parte del trato es que las compañías de internet que tienen base en Estados Unidos como Yahoo, Flicker, and Wikipedia e instituciones periodísticas como BBC y otros grandes sitios que están bloqueados, puedan tener acceso al mercado chino" comento Gilbert Kaplan - Abogado.

Kaplan espera que la presión económica pueda lograr lo que no ha sido posible bajo la presión diplomática: derribar la gran muralla cibernética China.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

voanews.com
voanews.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: