Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
12/05/2008
Cuba descarta la apertura de Internet a los particulares
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

De acuerdo al Ministerio de Informática y Comunicaciones (MIC) de Cuba, por lo pronto se descarta la apertura de Internet a los particulares, a pesar que recientemente el presidente, Raúl Castro, autorizara la venta libre de las computadoras.

El viceministro primero del MIC, Ramón Linares Torres, reconoció hoy a la agencia EFE que esa reforma ha abierto una expectativa sobre "qué va a suceder con el desarrollo de la informática en Cuba", pero advirtió que no se hará más fácil ni mas económico el acceso a Internet, por lo que llama problemas de "conectividad" y otras "restricciones ".

El reporte de EFE recuerda que Cuba se conectó oficialmente en 1996 a Internet, pero el Gobierno siempre ha tenido restringido el acceso de los particulares a la red, debido a, según dice, las medidas del embargo que Estados Unidos mantiene contra la isla y que limitan las condiciones y calidad de la conexión.

Según el viceministro, las autoridades dan prioridad al acceso a la red interna (intranet) de la isla. Linares Torres explica que será "Ahí (en la intranet) donde queremos tener todos los contenidos principales, que esté la gran biblioteca del país, donde estén todas las aplicaciones, los servicios que se puedan dar sin desconocer el uso de Internet, su valor y los peligros en cuanto al manejo seguro de ese servicio".

Las declaraciones de Linares se ofrecieron en La Habana, en el ámbito de jornadas con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, ahora también llamado día de internet, que se celebra el 17 de mayo, por iniciativa de las naciones unidas bajo el lema "Conectar a las personas con discapacidades: las oportunidades de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para todos".

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

sociedadytecnologia.net
SOCIEDADyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: