Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
08/03/2008
Tres de cada cien bolivianos tienen acceso a un computador
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Niños bolivianos conocen internet en su escuelaTres de cada cien bolivianos tienen acceso a un computador y apenas 71.000 habitantes de los casi diez millones que viven en el país cuentan con acceso de banda ancha a Internet.

El país "siempre ha estado en los últimos lugares del continente" en lo que se refiere al acceso y uso de las nuevas tecnologías, explicó Luis Sergio Valle, director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la información en Bolivia (ADSIB), una entidad pública que depende de la Vicepresidencia.

ADSIB se creó hace cinco años con el objetivo de crear políticas para "reducir la brecha digital" a través del impulso de las nuevas tecnologías en todos los sectores y ámbitos del país, detalló Valle.

Desde ahora, ADSIB contará con la "asistencia técnica y financiera" de la multinacional Intel, el mayor fabricante mundial de microprocesadores, gracias al memorando de entendimiento que ambas entidades firmaron hoy en la ciudad de La Paz.

Esteban Galuzzi, gerente general de Intel para el Cono SurEl gerente general de Intel para el Cono Sur, el argentino Esteban Galuzzi, comentó a EFE que la actividad de la compañía en Bolivia se centrará en que los menores puedan acceder a unos computadores especialmente diseñados para ellos y en expandir la banda ancha "con un costo razonable".

Además, Intel cooperará en la capacitación de los maestros bolivianos para que usen el computador como una "herramienta pedagógica", apuntó Galuzzi.

Según el director ejecutivo de ADSIB, el memorando suscrito hoy establece la ejecución de cuatro proyectos tecnológicos orientados al área educativa, al de las pequeñas empresas y a concienciar a la población sobre el manejo de los residuos electrónicos para que se respete el medioambiente.


Nota del editor.

El convenio al cual hace referencia la noticia fue firmado en forma de "Memorandum de Entendimiento" el 10 de marzo de 2008, en ocasión del lanzamiento del programa Intel World Ahead en Bolivia, y comprende el apoyo de Intel en la ejecución de cuatro proyectos tecnológicos relacionados con:
- El fortalecimiento y promoción de una red inalámbrica educativa y de apoyo a las MYPES y Organizaciones Económicamente Campesinas (OECAS, en inmediaciones del Lago Titicaca y el Alto);
- La implementación del Programa Mi Primera PC dirigido a maestros, jóvenes y niños del área peri urbana y rural;
- Apoyo al desarrollo y competitividad de las MYPES y Organizaciones Económicamente Campesinas -OECAS a través del uso y aplicación de las TIC;
- Apoyo y promoción/difusión y concientización sobre el manejo de residuos electrónicos a escala nacional e internacional, que repercutan positivamente en la gestión medioambiental.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

caracasdigital.com
caracasdigital.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: