Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
29/09/2007
Myanmar: Junta Militar corta acceso a internet
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Mapa de Myanmar (Birmania)La Junta Militar de Myanmar cortó hoy (28/09/07) todo acceso público a internet para impedir la difusión de más videos, fotografías e información sobre el modo como han actuado los militares contra las mayores protestas en casi 20 años, en contra de los 45 años de gobierno militar en Birmania.

Los pocos periodistas que –de manera escondida- han logrado permanecer en el país asiático, han reportado que los cibercafés fueron cerrados, además, los reporteros han confirmado que los clientes de acceso a internet ya no pueden navegar, mientras que el departamento técnico del principal proveedor de internet no responde el teléfono para explicar por qué no hay acceso.

Manifestaciones en Myanmar (Foto: gulf-times.com)Los ciudadanos, inspirados por grandes grupos de monjes budistas en primera fila, han estado en la calle para protestar y en internet para informar al mundo de sus protestas. Incluso utilizaron la red Facebook y ocultaron noticias en tarjetas de felicitación.

El uso de la tecnología moderna por los Monjes budistas en Myanmar ruegan por la paz y la democracia (Foto: economist.com)manifestantes y las redes de noticias de los disidentes contrastan extremadamente con lo sucedido hace 19 años, cuando la información sobre las víctimas que morían a manos de los soldados tardaron días en conocerse.
Los periodistas que cubrieron las últimas grandes protestas en esa oportunidad (1988), cuando el Ejército mató a unas 3.000 personas, dijeron que también ahora esperaban un corte de las comunicaciones, pero que eso no detendría el flujo de información.

Fotografo Kenji Nagai, asesinado por soldados durante una protesta en Myanmar (Foto: bosnewslife.com)"Van a retrasar el mensaje, pero no lo van a parar. Esta vez habrá más fotos y saldrán a la luz," aseguran periodistas que tratan de sobrevivir en las actualmente intensas calles de Myanmar. Cuando anotamos 'tratan de sobrevivir', es un literal reflejo de la cruda realidad, ya se pueden encontrar en internet verdaderamente dramáticas imágenes del reportero gráfico japonés Kenji Nagai siendo asesinado a tiros por soldados que marchaban por las calles. Nagai es una de las -según las más conservadoras fuentes- 13 víctimas confirmadas, aunque otros reportajes hablan de hasta 200 fallecidos.

Crueles imágenes del asesinato del periodista japones en Birmania

Sobre los acontecimientos que han alimentado las más recientes protestas en Birmania, la Wikipedia reporta así:
El país está gobernado por un régimen militar desde 1962 y no se celebran elecciones parlamentarias desde 1990, cuando la actual junta militar del SPDC perdió de manera abrumadora ante la Liga Nacional para la Democracia. Ante tales eventos, el régimen desconoció los resultados, continuando con su gobierno y arrestando a líderes opositores como la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi. Después de diecisiete años, en el 2007 el gobierno se ha visto afectado por masivas protestas dirigidas por monjes budistas.

Noticias relacionadas: Nuevo virus aprovecha la crisis en Myanmar.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

sociedadytecnologia.net
SOCIEDADyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: