Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
05/06/2018
De discriminación por edad es acusada Intel
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Intel está bajo investigación por posible discriminación por edad aplicada durante los despidos iniciados en 2016, según un nuevo informe del Wall Street Journal. En el centro del asunto está la percepción y alegación de que Intel intentó deshacerse de los empleados mayores y retener a los más jóvenes. Eso es bueno para la empresa, ya que los trabajadores mayores tienden a estar mejor pagados, más conscientes y asertivos de sus derechos, y más propensos a tener familias y hacer uso de los beneficios de la compañía, pero ese sesgo de edad no es algo que los empleadores de EE. UU. quieran en sus nominas.

Hace dos años, cuando anunció sus despidos y reestructuraciones, Intel indicó que sería un proceso que se extendería hasta 2017 y que implicaría una combinación de despidos voluntarios e involuntarios. El WSJ informa que "decenas de antiguos empleados buscaron asesoramiento legal para poder presentar una demanda" y algunos de ellos presentaron quejas ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de EE. UU., cuya documentación sirvió para el informe del Journal.

Por su parte, Intel mantiene que "factores como la edad, la raza, el origen nacional, el sexo, el estatus migratorio u otra demografía personal no formaron parte del proceso cuando tomamos esas decisiones". Y, sin embargo, en la revisión del WSJ de Intel los propios documentos internos revelan que en un conjunto de 2.300 despidos la edad media era de 49 años, siete años mayor que la edad media del resto del personal.

Ahora depende de la EEOC tomar una decisión sobre los méritos de las quejas que ha recibido. Si el organismo de control federal encuentra motivos suficientes para seguir adelante con el asunto, puede iniciar una demanda colectiva contra Intel.

El caso de discriminación por edad de Intel se está haciendo público solo un par de meses después de la publicación de un informe exhaustivo sobre discriminación de edad presuntamente generalizada dentro de IBM. Es irónico que empresas como Intel e IBM, que se cuentan entre las más antiguas de la aún joven industria informática, traten a sus empleados más antiguos de esta manera. Por otra parte, también es lógico que la discriminación por edad se manifieste con mayor fuerza en las empresas que han operado durante muchas décadas y tienen un personal de empleados que han envejecido junto con su empleador.

Conozca más de la autora en chicabinaria.com.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

D.Checo - chicabinaria.com



Comentarios
PT - 05/06/2018 - 10:50:19 PM
Es una dolorosa sorpresa encontrarse en el puesto del discriminado, una situación que nunca había experimentado hasta que ISOC, una organización civil a la cual dediqué más de una década donando mis esfuerzos, admitió cándidamente que no me aceptada en varias de sus actividades (como las reuniones del IETF) por mi edad -pesar de mostrar calificaciones muy por encima de la gran mayoría de los proponentes-, ya que querían atender únicamente a menores de 45 años. Más tarde conocí a candidatos extraordinarios para posiciones regionales que no fueron considerados favoreciendo a personas con calificaciones menores, pero mucho más jóvenes...

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Inclusión y ciber-libertad > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: